TCL 950: Otro asalto a la gama alta desde tierras chinas

tcl 950 phablet

Tanto en el sector de las tablets como en el de los smartphones, las compañías chinas son las que están lanzando un mayor número de dispositivos. Asia sigue siendo la gran fábrica del mundo y, a pesar del liderazgo de otras marcas procedentes de Japón o Corea del Sur, lo cierto es que el país de la Gran Muralla está siendo uno de los que están sosteniendo, pero también, saturando para muchos, el mercado de la electrónica de consumo a nivel mundial. Esto se traduce en el asalto en pocos años a categorías de terminales que hasta hace poco, habían sido inalcanzables para las tecnológicas del país más poblado del mundo como la gama alta y, en menor medida, la media.

Como hemos mencionado en otras ocasiones, se ha producido un salto importante en materia de calidad y especificaciones a primera vista que tiene sus máximos exponentes en Huawei, Xiaomi y un puñado de actores más que han conseguido situarse entre las más potentes del mundo. Sin embargo, lograr dispositivos más equilibrados que resulten atractivos para los más exigentes, también está entre los objetivos de firmas de menor tamaño, casi desconocidas en Europa como TCL, que ha presentado el modelo 950. Un terminal que podría ser su joya de la corona a través de características como las cámaras, fabricadas por Sony. ¿Estamos ante una phablet preparada para rivalizar contra las más grandes o será simplemente un intento con más sombras que luces?

tcl 950 cubierta

Diseño

Comenzamos destacando que el TCL 950 contará con un grosor reducido que no llegará a los 7 mm. A esto, debemos añadir un peso de 165 gramos y unas dimensiones de 153×75 milímetros aproximadamente. Por otro lado, se ha confirmado que contará con una carcasa de un solo cuerpo totalmente metálica. Finalmente, estará equipada con dos altavoces frontales. Las fotografías existentes muestran un terminal negro que también estaría disponible en plateado y con remates dorados en los marcos que contaría con un lector de huellas dactilares.

Imagen

Desde Gizchina sitúan las prestaciones en este terreno como uno de los mayores atractivos de este modelo. La muestra la podemos ver en una pantalla formada por dos paneles de vidrio con tecnología 2,5D que a pesar de ser más estrecha y curvada por los laterales, ofrece una mayor resistencia a los golpes. Por otro lado, sus 5,5 pulgadas y su resolución Full HD de 1920×1080 píxeles, ofrecerían una buena calidad de imagen que sin embargo, distaría en parte de algunos dispositivos de la gama alta que ya se sitúan en el QHD. Como mencionamos antes, las cámaras corren de la cuenta de Sony y en muchos casos, esto es sinónimo de buenos sensores con una calidad muy elevada. La lente trasera alcanzará los 21 Mpx mientras que la frontal llegará hasta los 8 ideada para selfies.

tcl 950 pantalla

Rendimiento

Aquí nos encontramos con otras de las características que podrían situar al TCL 950 como una buena opción dentro de la gama alta o al menos, entre lo más elevado de la media. Un procesador Qualcomm Snapdragon 820 asegura una velocidad máxima de 2,2 Ghz, lo que la sitúa entre las mejores actualmente. A esta frecuencia, se suma un ahorro de recursos cercano al 30% respecto a su antecesor y una GPU Adreno 530 que además de aliviar la carga del chip principal, soportaría sin problemas el rendimiento de cámaras de hasta 25 Mpx y resoluciones 4K.

En cuanto a la memoria, parte con una RAM de 4 GB, cercana a los máximos de 6 que podemos encontrar a día de hoy, así como una capacidad de almacenamiento inicial de 64 de la que se desconoce si puede ampliarse o no mediante tarjetas Micro SD aunque lo lógico sería que este parámetro aumentara.

Sistema operativo

En materia de software, no encontramos grandes alardes. Android Marshmallow al que a primera vista, no se añade ninguna capa de personalización tal y como vienen haciendo otros fabricantes del gigante asiático. La conectividad, que va desde redes 3G y 4G hasta WiFi y Bluetooth de última generación, también es algo que ya se ha consolidado entre las marcas asiáticas. La autonomía viene marcada por la existencia de una tecnología de carga rápida que, sumada al rendimiento del procesador y a características como Doze, permite una duración que supera el día a pesar de que su capacidad sea de 3.000 mAh.

doze Android

Disponibilidad y precio

A diferencia de otros grandes fabricantes que han presentado de manera oficial sus terminales en diversos actos, la salida del TCL 950 ha sido mucho menos llamativa. Como otros de sus competidores procedentes de China, la manera de adquirir este terminal pasa por los canales de compra por Internet, donde es habitual que encontremos grandes variaciones en cuanto a su coste inicial, que según GizChina, rondará los 440 euros, lo que lo situaría cerca del límite entre la gama media en sentido estricto y los terminales medios. No obstante, su principal objetivo es el mercado asiático.

Ante la situación de una oferta excesiva para muchos dentro de la gama media y los low cost, la gama alta, en la que se mantiene un número reducido de compañías, puede ser una vía de escape que además las permita situarse en una posición privilegiada en el mercado. ¿Pensáis que lo nuevo de TCL está preparado para asaltar este segmento? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras phablets que se dirigen a este sector para que podáis conocer más opciones que buscan conquistar al público más exigente.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.