MediaPad M3 vs Galaxy Tab S2: comparativa

Escrito por
Comparativas

Aunque estamos a a espera de conocer una nueva tablet compacta de Google (si se cumplen las predicciones), de momento la que tiene todas las papeletas para ganar el título a la mejor del año, es sin duda la MediaPad M3 que Huawei nos presentó y Berlín y que ya hemos enfrentado con el iPad mini 4, pero que aún tiene pendiente medir sus especificaciones técnicas con la que hasta el momento es probablemente la mejor tablet Android de 8 pulgadas (a falta también de que Samsung nos presente a su sucesora), la Galaxy Tab S2, y eso es lo que vamos a hacer hoy en esta comparativa.

Diseño

Un primer punto a favor de la tablet de Huawei lo encontramos en el apartado de diseño y tiene que ver con los materiales, ya que la compañía china suele utilizar metal también en sus tablets, mientras que Samsung suele limitarse al plástico. También hay que destacar en favor de la MediaPad M3 su potente audio, producto de la colaboración con harma/kardon. Las dos cuentan, eso sí, con lector de huellas digitales.

Dimensiones

Al comparar las dimensiones, lo que más vamos a notar es la diferencia de proporciones, ya que la tablet de Huawei es bastante más alargada y la de Samsung más cuadrada (21,55 x 12,45 cm frente a 19,86 x 13,48 cm), y hay que tener en cuenta, en todo caso, que la pantalla de la primera es casi media pulgada más grande. Donde la superioridad de la Galaxy Tab S2 es clara, no obstante, es en lo que respecta a grosor (7,3 mm frente a 5,6 mm) y en peso (310 gramos frente a 265 gramos).

Huawei MediaPad M3 tablet

Pantalla

Ya hemos dicho que la pantalla de la MediaPad M3 es un poco más grande (8.4 pulgadas y 8.0 pulgadas) y también que tienen un formato distinto al de la Galaxy Tab S2, con una relación de aspecto 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo) la primera y 4:3 (optimizada para la lectura) la segunda. Tenemos que decir también, sin embargo, que la tablet de Huawei nos ofrece una resolución superior (2560 x 1600 frente a 2048 x 1536), con una ventaja sustancial en densidad de píxeles incluso a pesar de la diferencia de tamaño (359 PPI frente a 320 PPI).

Rendimiento

La balanza se inclina también del lado de la tablet de Huawei en el apartado de rendimiento, con un procesador más potente (Kirin 950 de ocho núcleos y 2,3 GHz de frecuencia máxima frente a un Exynos de ocho núcleos y 1,9 GHz de frecuencia máxima) y más memoria RAM (4 GB frente a 3 GB).

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento, por otra parte, el empate es absoluto, ya que las dos nos ofrecen 32 GB de memoria interna que podemos ampliar de forma externa, además, a través de tarjeta micro-SD.

Samsung Galaxy Tab S2 blanco

Cámaras

En lo que respecta a la cámara principal también tenemos un empate, con 8 MP en ambos casos, pero por lo que hace a la cámara frontal, la MediaPad M3 vuelve a declararse ganadora (8 MP frente a 2,1 MP). A pesar de que la diferencia es importante, es aconsejable que seamos realistas con respecto al uso que le vamos a dar, no obstante, antes de concederle demasiada importancia.

Autonomía

Otra victoria para la tablet de Huawei la encontramos en el apartado de autonomía en cuanto a la capacidad de la batería (5100 mAh frente a 4000 mAh), un punto en el que la extraordinaria delgadez de la tablet de Samsung le pasa factura. Hay que recordar, en todo caso, que la capacidad de la batería es sólo la mitad de la ecuación de la autonomía y que el consumo es también un factor decisivo, por lo que tendremos que ver pruebas de uso real para sacar conclusiones definitivas.

Precio

La MediaPad M3 no sólo llegará con unas fantásticas especificaciones técnicas sino también con un precio envidiable: 349 euros. El de la Galaxy Tab S2 8, por su parte, varía dependiendo del distribuidor, pero tiene a su favor el haber bajado ya bastante y es incluso más bajo, moviéndose alrededor de los 300 euros.

Compártelo. ¡Gracias!