SurfTab Duo, conoce más sobre un 2 en 1 con sello europeo

Escrito por
Tablets

Los formatos convertibles están garantizando el futuro de las tablets al menos en el corto plazo. Todos los datos que reflejan el comportamiento del mercado de manera trimestral y anual, demuestran que los soportes 2 en 1 no solo consiguen mantenerse al margen de las caídas de los tradicionales, sino que también experimentan incrementos importantes que resultan muy atractivos para todas las compañías. Por otro lado, también parecen desmarcarse de la tendencia que estamos viendo en los últimos meses de 2016 en la que encontramos un goteo de lanzamientos mucho más lento que en ejercicios anteriores en contraste con el de las phablets donde ya hemos visto el lanzamiento de varios buques insignia de las principales compañías en un solo año.

Una vez más, parecería que las más beneficiadas de este contexto serían las firmas asiáticas, sin embargo, aquí el pastel está más repartido y encontramos con una oferta más numerosa a medida que pasa el tiempo en la que el epicentro también se encuentra en otras regiones como Estados Unidos a través de modelos como Surface, y también Europa, que a través de pequeñas compañías como la alemana Trekstor y de terminales como SurfTab Duo, pretende situarse una vez más no solo como un receptor de tecnología sino también como un emisor. A continuación os contamos más sobre esta tablet 2 en 1 que ya está disponible en España a través de diversos portales de compra por Internet.

surftab duo

Diseño

Con un peso que ronda el kilo y medio con todos los componentes instalados, lo más llamativo del SurfTab en este aspecto es el hecho de que ya incorpora el teclado. Disponible en color negro, tiene unas dimensiones aproximadas de 29×18 centímetros y su carcasa combina aluminio con plástico a través de unos remates del metal en los bordes. Otro de los aspectos más llamativos en este sentido está en la conexión entre la pantalla y el teclado, que se realiza, según sus fabricantes, haciendo uso del magnetismo.

Imagen

Aquí nos encontramos con una diagonal multitáctil que reconoce 10 puntos de presión de manera simultánea y elimina brillos innecesarios y ruido de imagen gracias a la tecnología IPS. A esto, debemos sumar 11,6 pulgadas y una resolución HD de 1920×1080 píxeles. Todas estas características irían enfocadas a un público mixto tanto profesional como doméstico al poder reproducir en SurfTab vídeos y otros contenidos en formatos de Alta Definición. En cuanto a las cámaras, estamos frente a dos lentes, una trasera y otra frontal de 2 Mpx cada una.

surftab duo windows

Rendimiento

Una vez más, aquí nos encontraríamos con especificaciones que servirían para situar a esta tablet convertible en una opción para la mayoría de públicos. El ejemplo lo encontramos en su procesador, fabricado por Intel y que alcanza picos de 1,84 Ghz y a la que se añade una GPU Intel HD Graphics que también corre por cuenta de la tecnológica estadounidense y que optimiza la reproducción de vídeos y juegos. Posee una RAM de 2 GB, que podría quedar algo ajustada para aquellos que quieran un dispositivo eficiente y una capacidad de almacenamiento inicial de 32 GB ampliables hasta los 128 mediante tarjetas Micro SD.

Sistema operativo

SurfTab Duo está equipada con Windows 10. No obstante, la versión del software es la dirigida a usuarios domésticos, lo que podría ser otro inconveniente para los que quieran un dispositivo que ayude a mejorar su productividad en el ámbito laboral. En cuanto a redes y conectividad, dispone de soporte para redes WiFi, Bluetooth de última generación y también, de dos tomas USB, una de tipo 2 y otra de tipo 3 que también permiten añadir otros soportes como impresoras y ratones. En el terreno de la autonomía, está equipado con una batería de 8.500 mAh.

Procesadores Intel para tablets

 

Disponibilidad y precio

Presentada durante la IFA de la capital alemana hace un mes, actualmente, es posible adquirir lo último de la firma alemana por a un coste aproximado de 259 euros a través de la web de la compañía. Como hemos visto, se trataría de un terminal asequible y equilibrado a primera vista que podría competir contra otros del mismo formato y enfocados a una mayor variedad de públicos como los dispositivos más recientes de marcas como Teclast.

Las tecnológicas europeas pueden situarse de manera cómoda en el mercado utilizando como bazas una mejor calidad de sus productos a pesar de que su oferta sea menor. El terreno de los convertibles puede ser muy beneficioso para empresas como Trekstor en su objetivo para conseguir una buena acogida entre el público y en el corto plazo, todo apunta a que estos formatos serán el campo de batalla de todos los actores del sector. ¿Creéis que SurfTab puede  ser una opción atractiva tanto para usuarios domésticos como profesionales? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros modelos diseñados en el Viejo Continente para que podáis opinar vosotros mismos sobre la acogida y la trayectoria de las diferentes marcas nacidas en la región.

Compártelo. ¡Gracias!