El Google Pixel XL ya es oficial: Toda la información

Escrito por
Android

El día de hoy, 4 de octubre, quedará grabado en la memoria de muchos fans de Android por el gran giro que dio Google en muchos aspectos clave de su ecosistema. Para empezar, y hablando de productos, la serie Nexus pasa a un segundo plano (y quién sabe si a mejor vida), merced al lanzamiento de los nuevos Pixel. Descubre a continuación en qué consiste la nueva propuesta de la compañía del buscador.

A pesar de que el cambio de dirección es brusco, no resulta menos cierto que gran parte del “pastel” ha ido quedando revelado a lo largo de los días pasados. Aún así, acogemos con todas las expectativas tanto al Pixel de 5,5 pulgadas, como a su hermano de 5. Diríamos que se trata de un intento de Google por normalizar su producto, sin la firma del fabricante (entendemos que HTC) visible. Incluso de acercarlo a Apple, con un frontal realmente parecido, o incluso en el ratio de pantalla.

Pixel y Pixel XL Google anuncio

Pixel XL, un terminal construido a partir de Google Assistant

Las tres voces autorizadas de Google que han participado en el principio de la keynote han incidido en un punto muy concreto: el nuevo Pixel es una ejecución en la que el software y el hardware han sido desarrollados conjuntamente. De hecho, se trata del primer terminal basado no sólo en Android sino también en el asistente de los de Mountain View.

Durante el evento hemos visto como Brian Rakowsk, máximo responsable del software en los Google Pixel ha interactuado con el smartphone sin tocarlo, sólo hablando con él, una función que se revela clave de Assistant. El servicio dará soporte a muchas otras aplicaciones para funcionar de manera coordinada y, en lo básico, su interfaz, mantendrá la estética de Google Now.

Entre otras cosas, además, la estética de Android es bastante más limpia, sin barra de búsquedas de Google, tan solo una pestaña lateral con una G. Tal y como se ha visto anteriormente, el cajón de aplicaciones se abre deslizando desde abajo y los iconos adoptan forma circular.

¿La mejor cámara que puede hacerse en un smartphone?

Así de directos han sido en Google. Apoyándose en los test de DxOmark, donde han conseguido una puntuación de 89, los de Mountain View alegan tener la mejor cámara hasta el momento.

dxomark-rating-pixel-Google-2016-1340x754

Además de la ausencia de bulto alguno en la parte trasera para el sensor, cosa que se han encargado de señalar como dardo envenenado para Apple y su iPhone 7, este terminal presenta algunas cualidades bastante sorprendentes. Por ejemplo, una función llamada Smartbust que toma imágenes en ráfaga y nos sugiere la mejor, o tiempos de enfoque y captura inmediatos, más rápido que cualquier otro equipo que los ingenieros de Google hayan probado.

google-pixel-xl-features-4

Los compradores del Pixel en cualquiera de sus dos tamaños tendrán, además, capacidad de almacenamiento ilimitada para imágenes y vídeos en tamaño completo en la app Google Fotos.

Más características esenciales, para rematar la jugada

En la misma estela que los Nexus, los dispositivos Pixel tendrán actualizaciones directas, automáticas e inmediatas del sistema Android. También, igual forma que ocurrió el pasado año, tanto el dispositivo de 5 como el de 5,5 pulgadas montarán un USB tipo C, el cual facilitará un proceso de carga con el que poder disponer de 7 horas de autonomía tras tenerlo tan sólo 15 minutos enchufado.

Por lo demás casi todo está dicho ya: cuerpo de aluminio, pantalla AMOLED de gran resolución (no se ha concretado en el evento, aunque creemos que 1440p para el modelo de 5,5 pulgadas y 1080 para el de 5 pulgadas), Snapdragon 821, 4GB de RAM, 32 o 64GB de ROM, cámara de 12,5 megapíxeles, etc.

Google-Pixel-Blue

En cuanto a los colores, tendremos azul, blanco y negro.

Precio y disponibilidad

En el evento sólo se ha dado precio en dólares, y la cifra no nos hace ser muy optimistas. El equipo costará 650 dólares, pero teniendo en cuenta que el Nexus 6P era 150 dólares más barato y que a España llegó por 650 euros, el terminal puede acabar saliendo resultando caro, al nivel iPhone 7. Además, el precio es para el modelo de menor tamaño.

En cuanto a la disponibilidad, llegará el día 20 de octubre (hoy en pre-compra en algunos países), pero está por confirmar si a España. Os iremos informando de todas las novedades al respecto

Compártelo. ¡Gracias!