Pixel XL vs Nexus 6P: ¿qué ha cambiado?

Google Pixel XL Google Nexus 6P

¿Cuánto más ha cambiado el nuevo phablet de Google respecto al modelo anterior además de en el nombre? Hacemos un repaso en esta comparativa a las especificaciones técnicas del nuevo Pixel de 5.5 pulgadas y las del Nexus 6P del año pasado para descubrir todas las mejoras que los de Mountain View nos dejan con este nuevo dispositivo y ayudaros a decidir si os interesa renovar y apostar por él o quizá aprovechar para buscar alguna buena oferta para haceros con el último Nexus a un precio que puede resultar bastante tentador. ¿Qué opción os parece mejor a vosotros?

Diseño

Aunque los dos tienen una estética algo peculiar que les hace bastante distintivos, son bastante diferentes entre sí, sobre todo en lo que respecta a la carcasa trasera. También hay que notar que, aunque los acabados son espectaculares en ambos casos, que también hay cambios en los materiales, ya que el Pixel XL combina el metal con el cristal en la carcasa trasera, mientras que en el Nexus 6P encontrábamos la clásica carcasa de aluminio. Los dos, por supuesto, cuentan con lector de huellas digitales.

Dimensiones

El Pixel XL es bastante más compacto que su predecesor (15,47x 7,57 cm frente a 15,93 x 7,78 cm), aunque hay que tener en cuenta que no todo es simple optimización, sino que el Nexus 6P tiene una pantalla un poco más grande, lo que puede explicar también la diferencia de peso (168 gramos frente a 178 gramos). El grosor, en cambio, es el mismo (7,3 mm).

Pixel XL trasera

Pantalla

Lo que más vamos a notar, por lo que respecta a la pantalla, es la diferencia de tamaño (5.5 pulgadas frente a 5.7 pulgadas), porque a la espera de los análisis más detallados que nos puedan descubrir otras mejoras (brillo, contrastes, etc.), seguimos encontrándonos con un panel AMOLED y con resolución Quad HD, aunque, lógicamente, al ser más pequeña la del Pixel, gana en densidad de píxeles (534 PPI frente a 518 PPI).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento, tenemos mejoras pero nada fuera de lo esperado y probablemente nada que se note demasiado en el uso más cotidiano, aunque probablemente sí con aplicaciones más exigentes: se mantienen los 4 GB de memoria RAM y en lugar del Snapdragon 810 nos encontramos con el último procesador de gama alta de Qualcomm: el Snapdragon 821.

Capacidad de almacenamiento

Otro apartado donde no cambian demasiado las cosas es el de capacidad de almacenamiento, ya que el phablet Pixel nos sigue ofreciendo los mismos 32 GB con los que llegaba el modelo estándar pero sin ranura para tarjeta micro-SD. Un pequeño extra es que nos va a ofrecer almacenamiento ilimitado de fotografías y vídeos en alta resolución en Google Fotos, lo que nos ayuda un poco a compensar esa carencia.

Nexus 6P lector

Cámaras

En el apartado de cámaras las cifras no han cambiado mucho: si nos fijamos en las especificaciones técnicas básicas seguimos teniendo una cámara principal de 12 MP con píxeles de 1,55 micrómetros y apertura f/2.0 y una cámara frontal de 8 MP. Parece, no obstante, que las mejoras de software que se han introducido han sido suficientes para suponer una evolución considerable, al menos a juicio de DxOMark que, según nos ha contado Google en la presentación, la ha calificado como la mejor cámara hasta el momento.

Autonomía

Ya sabéis que la autonomía es un aspecto del que no se puede decir nada definitivo hasta que no se prueba el dispositivo, pero parece que el nuevo Pixel XL debería llevar ventaja, pensando que tenemos una batería de la misma capacidad (3450 mAh) para alimentar una pantalla de igual resolución pero un poco más pequeña.

Precio

Este es el punto a favor del Nexus 6P ahora mismo: aunque probablemente el precio por el que se venda finalmente el nuevo Pixel XL en nuestro país no difiera mucho del que tuvo el phablet anterior en su momento (de momento sólo sabemos que en Estados Unidos costará 770 dólares), en la actualidad el phablet fabricado por Huawei se puede encontrar con bastante facilidad en algunos distribuidores por precios que llegan a bajar incluso de los 500 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.