Android 7.1 es oficial, y llegará a los Nexus en 2016 aunque sin características exclusivas

fondos de pantalla android 7

Android 7.1 Nougat pasó muy desapercibido ayer durante la presentación de los Google Pixel, y es que la nueva versión que correrá en estos terminales estará marcada por la exclusividad, al incorporar un software confeccionado a partir del nuevo asistente de los de Mountain View. Los Nexus, sin embargo, recibirán su actualización antes de finalizar el presente año, aunque probablemente en forma de beta y sin las novedades de sus sucesores este año.   

En contra de lo que algunos esperábamos, dada la grandilocuencia de las declaraciones de algún ejecutivo de Google, ayer no oímos ni media palabra de Andrómeda, y sí de un producto que se ha desarrollado (vaya novedad) de forma paralela en hardware y software. La el gran protagonista fue Google Assistant, servicio que recibió bastantes más atenciones que el propio Android 7.1 en la keynote. Suponemos que es lo que tocaba.

Google prueba Andrómeda en la Nexus 9. La fusión entre Android y Chrome OS apunta al 4 de octubre

Android 7.1 estas son sus características en Nexus y Pixel

Para los usuarios de Nexus las novedades serán las siguientes: opción de pantalla en modo nocturno, mejoras en la respuesta táctil de sistema, la posibilidad de realizar gestos en el sensor de huellas, sistema de actualizaciones Seamless, Daydream y una serie de nuevas opciones para desarrolladores que permiten sacar más partido de Android.

Google Pixel assistant

Como decimos, la versión de Android 7.1 que llega en los Pixel es más completa y exclusiva, bajo el pretexto de que estos terminales ha sido desarrollados a partir de Google Assistant. La interfaz, como se ha dicho anteriormente, es diferente y cuenta con una capa de personalización específica. Por ejemplo, los iconos son redondos, desaparece la barra de navegación y el cajón de aplicaciones se lanza deslizando desde abajo. La cámara cuenta con un sistema de estabilización digital, Smartbust (captura de imágenes en ráfaga y selección automática de la mejor), espacio ilimitado de fotos y vídeos en el servicio de almacenamiento virtual de Google, etc.

Confirmado: los Google Pixel están fabricados por HTC

Google se convierte en un fabricante más

Tal y como hemos apuntado en una noticia previa, Google ha contado con la colaboración de HTC para ensamblar los nuevos Pixel pero ya no como socio, sino casi como servicio externo. En este sentido, vemos que la firma de Mountain View al incorporar un launcher bastante modificado de lo que pueda ser la versión Android 7.1 AOSP, y tras la notable subida de precio del terminal en relación a lo acostumbrado, se ha convertido en un competidor más, dejando de lado el papel de referente para los demás que solía adoptar.

A ver qué tal les sale la jugada tratar de convertirse en el nuevo Apple. Desde luego, no es la primera compañía que lo intenta.

Fuente: androidpolice.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.