Pixel XL vs Galaxy Note 7: comparativa

Escrito por
Comparativas

El protagonista de la actualidad por lo que a phablets se refiere es ahora sin duda el nuevo Pixel XL, que tiene por delante unos cuantos retos bastantes complicados para demostrar que puede aspirar a ser uno de los mejores phablets del año, si no el mejor. Ayer le enfrentábamos ya en una comparativa de especificaciones técnicas con el iPhone 7 Plus, pero en el terreno de los Android también tiene un rival muy duro, que por supuesto no es otro que el Galaxy Note 7. ¿Cuál de los dos phablets os gusta más a vosotros, el de Google o el de Samsung?

Diseño

Aunque el éxito arrollador de cuando menos el modelo azul (agotado en unas pocas horas) da buena prueba de que estéticamente el Pixel XL puede competir con la elegancia del Galaxy Note 7, hay que decir que este es un apartado en el que el phablet de Samsung cuenta con unos cuantos atractivos extra que merece la pena tener en cuenta, como es el escáner de iris, el S Pen o la resistencia al agua. Los dos disponen, eso sí, de lector de huellas digitales y, curiosamente, utilizan una combinación de metal y cristal.

Dimensiones

Otra punto a favor del phablet de Samsung es que incluso con una pantalla más grande es algo más compacto (15,47 x 7,57 cm frente a 15,35 x 7,39 cm) e igual de pesado (168 gramos frente a 169 gramos). Donde sí lleva ventaja el de Google, curiosamente el que menos condicionado está con el tamaño de la pantalla, es en el apartado de grosor (7,3 mm frente a 7,9 mm).

HTC fabricante Pixel

Pantalla

Como acabamos de comentar, la pantalla del Galaxy Note 7 es un poco más grande que la del Pixel XL (5.5 pulgadas frente a 5.7 pulgadas), además de distinguirse por su peculiar curvatura. En cuanto a tipo de panel utilizado (AMOLED) y resolución, no obstante, están empatados (2560 x 1440), aunque eso significa, lógicamente, que la densidad de píxeles del phablet de Google es algo más alto (534 PPI frente a 518 PPI).

Rendimiento

Especificaciones técnicas muy similares (y del más alto nivel) también en el apartado de rendimiento, a pesar de que cada uno de ellos monta un procesador diferente (Snapdragon 821 de cuatro núcleos y 2,15 GHz de frecuencia frente a Exynos 8890 de ocho núcleos y 2,3 GHz). Los dos nos ofrecen, además, 4 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento nos encontramos con otra de las bazas importante del Galaxy Note 7, que no sólo llega con el doble de memoria interna (32 GB frente a 64 GB), sino que además cuenta con ranura para tarjeta micro-SD (lo que nos permite ampliarla de forma externa), algo de lo que carece su rival.

note 7

Cámaras

DxOMark le ha otorgado ya la victoria al Pixel XL, aunque con una diferencia de puntuación bastante corta, ya que el Galaxy Note 7 es también de los mejor valorados. Los dos cuentan con una cámara principal de 12 MP, pero el phablet de Google tiene píxeles de mayor tamaño (1,55 micrómetros) y el de Samsung estabilizador óptico de imagen y mayor apertura (f/2.0 frente a f/1.7). En número de megapíxeles, ganaría también el primero en lo que hace a la cámara frontal (8 MP frente a 5 MP).

Autonomía

A la espera de las conclusiones de los tests independientes y de las pruebas reales de uso, no hay razones para esperar resultados demasiado diferentes, ya que la capacidad de la batería de ambos es bastante similar (3450 mAh frente a 3500 mAh), aunque es cierto que podría ser que el Galaxy Note 7 tuviera un consumo algo más alto por tener una pantalla más grande.

Precio

Los nuevos phablets de Google no van a ser precisamente baratos y parece por lo que hemos visto de lo que costará el modelo de 5 pulgadas en Alemania que el precio del Pixel XL podría superar los 800 euros. Habrá que esperar, no obstante, para ver cómo de cerca se queda finalmente de los 860 euros que nos costaría el Galaxy Note 7 o si incluso los puede llegar a superar.

Compártelo. ¡Gracias!