El A10X Fusion dará un 20% más de rendimiento a los iPad Pro de 2017

iPad Pro 9.7 error 56

En las últimas horas se ha revelado la existencia de unas pruebas de rendimiento de Geekbench 4.0 en donde queda registro de la potencia de un procesador que, a todas luces, será el sucesor del A10 Fusión. Esperamos, de hecho, que se trate del chip que montarán los iPad Pro en 2017 para todos sus tamaños. Su desempeño, por ahora, parece realmente excepcional, con un 20% más de potencia que el modelo actual. Os damos todos los detalles.

Hace unos días, los desarrolladores de AnTuTu publicaron un ranking con los dispositivos más potentes de cuantos han pasado por sus test hasta el mes de septiembre y en la cabeza de la lista nos encontramos con el iPad Pro 12.9 lanzado el pasado año. Habitualmente, los chips de Apple acabados en X muestran una CPU de frecuencia mayor y disponen de más núcleos en la GPU que los dedicados al iPhone. Además, el caso de la tablet de 12,9 pulgadas, hay 4 GB de memoria RAM de refuerzo.

El iPad Pro es el dispositivo más potente para AnTuTu en la actualidad

iPad Pro 2017, nos espera una potencia extrema

Ya lo dijimos hace unos cuantas semanas, parece que una de las cuestiones que más preocupan a los directivos de Apple y que ocupan el tiempo de los ingenieros al cargo es la de conseguir un dispositivo todavía más fluido que las generaciones pasadas, ahora que Android comienza a acercarse. De momento, la progresión es muy buena y los datos acerca del hipotético A10X Fusion muestran un rendimiento un 20% mayor que el de los actuales iPad Pro.

Apple trabaja para que el iPad Pro de 2017 sea aún más fluido

procesadores de Apple evolucion

Estos datos provienen de weibo (vía idownloadblog.com), y aunque hay que tomarlos con la debida cautela, están en consonancia con lo que se espera de Apple para 2017. De hecho, si os fijáis en el gráfico, parece que el incremento de potencia es muy estable en todas las generaciones, con excepción del A8X, como si la evolución estuviera calculada casi al milímetro.

Tres variantes del iPad Pro, ¿mismo rendimiento para todas?

Aunque en términos de uso cotidiano las diferencias vayan a ser mínimas, es muy posible que las configuraciones de los tres modelos de iPad Pro varíen en algún sentido. Por ejemplo, este año, el formato 9.7 tiene una CPU menos revolucionada que la de su hermano mayor, de 12.9 pulgadas. El motivo puede consistir simplemente en que un terminal más grande es capaz de dispersar el calor con mayor eficiencia, por lo que se puede forzar un poco más el hardware para conseguir un punto extra de velocidad.

Últimos informes sugieren que sí habrá iPad mini 5 y un formato intermedio, de 10,1 pulgadas

En 2017, si los rumores atinan, nos esperan tres iPad Pro distintos, de 7.9, 10.1 y 12.9 pulgadas. Será interesante ver la decisiones que toma Apple en relación a cada uno de ellos


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.