Pixel XL vs Galaxy S7 Edge: comparativa

Escrito por
Comparativas

Aunque el rival directo del Pixel XL debería ser el Galaxy Note 7, siempre nos gusta recordar que el Galaxy S7 Edge sigue siendo un dispositivo capaz de competir con los últimos lanzamientos, con el atractivo de que su precio ha bajado bastante. ¿Puede ser el anterior phablet de Samsung la alternativa asequible a las estrellas de la gama alta que antes solían ser los phablets Nexus? Como siempre, trataremos de responder a esta pregunta y ayudaros a elegir repasando las especificaciones técnicas de ambos en esta comparativa.

Diseño

Aunque con estilos muy diferentes, el Pixel XL y el Galaxy S7 Edge tienen en común como mínimo el combinar el cristal y el metal y el distinguirse un poco de las líneas utilizadas habitualmente en la gama alta (y en los gama media que les imitan), si bien por distintas razones. Los dos nos ofrecen, además, lector de huellas digitales, pero sólo el phablet de Samsung puede presumir de ser también resistente al agua.

Dimensiones

Una diferencia importante en el diseño de ambos dispositivos está en el espacio ocupado en el frontal por los marcos y esto se deja notar claramente en sus respectivas dimensiones (15,47 x 7,57 cm frente a 15,09 x 7,26 cm). El phablet de Samsung no sólo es más compacto, sino también más ligero, (168 gramos frente a 157 gramos), aunque es algo más grueso (7,3 mm frente a 7,7 mm).

HTC fabricante Pixel

Pantalla

A pesar de que la curvatura de la pantalla del Galaxy S7 Edge le distingue siempre de sus rivales, por lo que respecta a las especificaciones técnicas básicas nos encontramos con cifras idénticas: los dos tienen una pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas con resolución Quad HD (2560 x 1440) y densidad de píxeles 534 PPI.

Rendimiento

A pesar de que montan procesadores diferentes (Qualcomm frente a Exynos), y de que el haberse lanzado unos cuantos meses antes podría perjudicar al Galaxy S7 Edge, en los dos casos nos encontramos con un hardware a la máxima altura: Snapdragon 821 (cuatro núcleos y 2,15 GHz de frecuencia máxima) y 4 GB de memoria RAM para el Pixel XL y Exynos 8890 (ocho núcleos y 2,3 GHz de frecuencia máxima) y otros 4 GB de memoria RAM para el Galaxy S7 Edge.

Capacidad de almacenamiento

Incluso aunque el Galaxy S7 Edge llega con 32 GB de memoria interna y no con 64 GB como el Galaxy Note 7, sigue teniendo una ventaja importante respecto al Pixel XL en este apartado, y es simplemente el contar con ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos da la posibilidad de ampliar su capacidad de almacenamiento de forma externa.

galaxy s7 edge negro

Cámaras

También en el apartado de cámaras nos encontramos con dos dispositivos del más alto nivel, aunque DxOMark, como ya sabréis, ha puesto por delante a la del Pixel XL: las dos son de 12 MP, aunque la del phablet de Google tiene píxeles de mayor tamaño (1,55 micrómetros frente a 1,4 micrómetros), pero el de Samsung tiene mayor apertura (f/2.0 frente a f/1.7) y dispone de estabilizador óptico de imagen. En la cámara frontal, la victoria sería también para el primero (8 MP frente a 5 MP), al menos por lo que a número de megapíxeles se refiere.

Autonomía

Siempre sin perder de vista que el consumo es un factor igual de importante y que podría darnos alguna sorpresa, parece a priori que el vencedor en autonomía debería ser el Galaxy S7, que tiene una pantalla del mismo tamaño pero una batería de mayor capacidad (3450 mAh frente a 3600 mAh), la otra cara de esa pequeña diferencia de grosor que veíamos que había entre ambos.

Precio

No tenemos aún el precio definitivo en España del Pixel XL, pero por lo que hemos visto en Alemania parece que podría subir de los 800 euros (la versión básica del de 5 pulgadas costará allí nada menos que 750 euros), lo que le da al Galaxy S7 Edge una ventaja bastante importante, como comentábamos al inicio, pensando en que ha bajado de precio bastante desde su lanzamiento y se puede encontrar ya en algunos distribuidores por precios que rondan los 600 euros.

Compártelo. ¡Gracias!