T1 Plus, una phablet dirigida a fotógrafos por menos de 100 euros

leagoo t1 plus phablet

Si tuviéramos que hacer una lista con las firmas chinas más populares y que han ganado un mayor peso en los últimos años, Huawei encabezaría el ránking seguida de inmediato por otras como Lenovo, Oppo y Xiaomi. A grandes rasgos, podríamos clasificar las compañías del gigante asiático en dos grupos: Aquellas que han conseguido lanzar modelos en todos los nichos del mercado de tablets y smartphones, y un segundo colectivo formado por otras pequeñas compañías que en su mayor parte están asentadas en la costa sureste del país de la Gran Muralla y que a pesar de haber irrumpido en el el sector, aún no están preparadas a primera vista, para conquistar a los usuarios más exigentes.

En esta última gran familia, existe un reto común para todos los miembros que la compone y que no se basa en una expansión a otras regiones, que ya es posible gracias a los canales de venta por Internet, sino que la tarea consiste en crear terminales equilibrados tanto en precio como en características que no acaben resultando unas compras fallidas para los consumidores de zonas como Europa. Leagoo es una de las tecnológicas que está en plena transición desde ser una mera manufacturera a convertirse en una empresa con identidad propia y capaz de sacar terminales como el T1 Plus, del que os contamos más detalles y que busca en los amantes de la fotografía su principal objetivo.

t1 plus

Diseño

Con unos acabados metálicos que pretenden satisfacer las necesidades de aquellos que buscan carcasas más resistentes o que se asemejen a estos materiales en la medida de lo posible, el T1 Plus está disponible en tres tonos: Dorado, rosado y gris oscuro. A unas dimensiones de 150×76 milímetros aproximadamente, se añade un grosor de solo 7,5 mm. Cuenta, como ya es habitual, con un lector de huellas dactilares cuyo tiempo de respuesta, según sus fabricantes, ronda los 0,2 segundos.

Imagen

Aquí debemos partir del hecho de que estamos ante una phablet low cost, por lo que no podemos esperar unas calidades dignas de los terminales medios o más elevados pero que podrían cumplir con las expectativas de usuarios que deseen dispositivos para disfrutar de sus contenidos audiovisuales con una resolución aceptable. Nos encontramos con un modelo de 5,5 pulgadas acompañado de una HD en el límite de 1280×720 píxeles. En el terreno de las cámaras, dos sensores idénticos de 13 Mpx que, como mencionamos antes, pretenden ser un guiño para los fans de los selfies y la fotografía. Entre las características más destacadas de las lentes, hallamos los ajustes inteligentes de flash, brillo y saturación así como de enfoque. También cuenta con un modo belleza desarrollado por esta Leagoo llamado Beautify 4.0.

t1 plus panel

Rendimiento

En las phablets medias y de entrada, MediaTek es la firma elegida para dotarlas de procesadores que garanticen un funcionamiento que en ocasiones puede resultar ajustado pero que tampoco queda demasiado comprometido. T1 Plus cuenta con el modelo 6737, ya habitual en otras compañías chinas y que con sus 4 núcleos, alcanza máximos de 1,3 Ghz. La memoria no sale mal parada, ya que a sus 3 GB de RAM se suma una capacidad de almacenamiento inicial de 16 GB ampliable hasta los 128 mediante tarjetas Micro SD.

Sistema operativo

Marshmallow ha sido la opción elegida por los de Leagoo para este dispositivo. Sin embargo, sobre este tipo de smartphones planea la duda de que se trate de interfaces inestables que en ocasiones son copias de las originales. No encontramos a primera vista una capa de personalización. La conectividad es, a primer vista, otro de los reclamos de esta phablet ya que cuenta con Dual SIM y además, soporte para 2G, 3G, 4G, WiFi y Bluetooth de última generación. En materia de autonomía, no hay demasiado que añadir. El T1 Plus está equipado de una batería de 2.800 mAh que puede quedar algo justa en caso de reproducir contenidos o juegos a pesar de la presencia de Doze.

marshmallow fondo

Disponibilidad y precio

Después de ver la luz en verano en su país de origen, éste, que es uno de los últimos modelos de Leagoo está a la venta una vez más a través de canales de venta por Internet y de la propia web de la compañía. Como os hemos comentado en otras ocasiones al hablaros de otros terminales más modestos, las variaciones en cuanto a su coste pueden ser importantes, pasando desde unos 90 euros aproximadamente, hasta algo más de 120 dependiendo del punto de compra.

A medida que se acerca la campaña navideña, estamos asistiendo al lanzamiento de las apuestas de multitud de firmas más pequeñas como esta que también busca su lugar no solo en China, sino en el resto del mundo. ¿Creéis que T1 Plus podría convertirse en una buena opción para aquellos usuarios que busquen tener una primera toma de contacto con las phablets o que deseen terminales asequibles que no tengan desequilibrios importantes? ¿Pensáis que existen otros modelos más ajustados en todos los sentidos que garantizan una mejor experiencia al público? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros similares como P8000 para que podáis opinar vosotros mismos mientras conocéis más alternativas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.