Wacom lanza 6 nuevas tablets Windows 10 de su línea MobileStudio Pro, con un lápiz muy mejorado

Escrito por
Windows 10

La oferta de productos para dibujantes que se han pasado al (o han crecido en) formato digital continúa ampliándose a buen ritmo. Si el pasado año la manzana introdujo el Apple Pencil para su iPad Pro y en los últimos meses hemos visto un espectacular desarrollo de la mano de Lenovo, los actores clásicos no iban a quedarse atrás. En este caso, Wacom alega tener un lápiz, el Pro Pen 2, cuatro veces más preciso y sensible a la presión que su predecesor.

Artistas y dibujantes profesionales se debaten a la hora de elegir un soporte para llevar a cabo sus creaciones. La Surface Pro 4 es un equipo muy potente en este sentido, ya que no sólo cuenta con un puntero nativo, sino que también abre al usuario las posibilidades de un sistema operativo completo, capaz de correr programas con los que mejorar notablemente el rendimiento y el abanico creativo del artista gráfico digital. Aún así, algunos dibujantes tienen claro que la tecnología de Wacom es mucho mejor, por ahora, que la que Microsoft puede ofrecer

Wacom MobileStudio Pro: la clave está en el Pro Pen 2

Wacom ha anunciado el lanzamiento de seis configuraciones diferentes de tablet MobileStudio, todas ellas de gran rendimiento, para dibujantes y artistas digitales. La pieza fundamental en estos dispositivos es el nuevo Wacom Pro Pen 2 una evolución del lápiz de la firma que ha mejorado enormemente con respecto al anterior modelo y de la cual dicen sus creadores que proporciona la experiencia más parecida a la tradicional posible en un entorno digital.

Las mejores tablets para trabajar y estudiar: para todos los bolsillos

Hasta 6 tabletas diferentes en tamaño y capacidades

Dentro de lo que son propiamente las tabletas, tenemos 2 modelos que suman hasta 8 configuraciones distintas. El primero de los dispositivos es la MobileStudio Pro 13, con pantalla IPS a resolución 2.5K con 64, 128, 256 o 512 GB de almacenamiento en un disco SSD. Por otro lado, la Wacom MobileStudio Pro 16 es un dispositivo más poderoso, con pantalla de 15,6 pulgadas a resolución 4K, con gráfica Nvidia Quadro y almacenamiento SSD de 256 o 512 GB.

wacom tablet Pro pen 2

Los dispositivos con más capacidad (512 GB), tanto de 13 como de 16 pulgadas, incorporan además una cámara con tecnología para capturar imágenes en 3D. Los precios no parecen demasiado elevados para tratarse de dispositivos profesionales, y van desde los 1.500 dólares a los 3.000 en las prestaciones más altas. En cuanto a su lanzamiento, se producirá a finales de noviembre. Habrá que esperar a ver las condiciones y el precio bajo el que se comercializa en España y América Latina.

Fuente: wacom

Compártelo. ¡Gracias!