Pixel XL vs Huawei P9 Plus: comparativa

Google Pixel XL Huawei P9 Plus

Después de haber medido el nuevo phablet de Google con los de Samsung y a Apple, le llega el turno al de Huawei, que puede ser una importante alternativa para todos aquellos que estén decepcionados con los precios de los sucesores de los dispositivos Nexus. ¿Qué estaríamos sacrificando si optamos por el Huawei P9 Plus en lugar de por el Pixel XL, si es que sacrificamos algo? Repasamos las especificaciones técnicas de los dos en esta comparativa para comprobar donde pueden estar las diferencias en hardware que justificarían la de precio.

Diseño

Por lo que respecta al diseño, y aunque los dos cumplen con los mínimo que le exigiríamos a cualquier phablet de gama alta hoy en día (materiales premium y lector de huellas digitales), hay diferencias bastante claras entre ambos, con líneas más suaves y combinación de cristal y metal en el Pixel XL y líneas más rectas y carcasa metálica para el Huawei P9 Plus.

Dimensiones

Aunque las diferencias no son excesivamente acusadas, el Huawei P9 Plus sale ganador en todos los puntos del apartado de dimensiones: es más compacto (15,47 x 7,57 cm frente a 15,23 x 7,53 cm), un poco más fino (7,3 mm frente a 7 mm) y algo más ligero (168 gramos frente a 162 gramos) que el Pixel XL.

HTC fabricante Pixel

Pantalla

En el apartado de pantalla, no obstante, la balanza se inclina del lado del Pixel XL y lo hace de forma clara: las dos son AMOLED y tienen un tamaño de 5.5 pulgadas, pero la del phablet de Google tiene una resolución mucho más alta (2560 x 1440) y, por tanto también, una mayor densidad de píxeles (534 PPI frente a 401 PPI).

Rendimiento

La cosa está mucho más igualada en el apartado de rendimiento: por un lado, nos encontramos con que los dos tienen la misma memoria RAM (4 GB); por otro, tenemos procesadores de fabricantes distintos (Qualcomm frente a los propios de Huawei), pero en ambos casos son los de mayor nivel de cada uno (Snapdragon 821 de cuatro núcleos a 2,15 GHz frente a Kirin 955 de ocho núcleos a 2,5 GHz).

Capacidad de almacenamiento

Otro punto a favor del Huawei P9 Plus: el modelo estándar del phablet de Google cuenta con 32 GB de memoria interna y carece de ranura para tarjeta micro-SD, aunque hay una versión con 128 GB, mientras que el de Huawei está disponible en un único modelo, pero que nos ofrece 64 GB de memoria interna, y sí que nos da la opción de ampliarlos de forma externa.

p9 plus frontal trasera

Cámaras

A juzgar por lo que dicen los expertos, parece que la victoria sería clara para el Pixel XL, cuya cámara ha obtenido la mejor puntuación hasta la fecha en los rankings de DxOMark. En especificaciones técnicas, en ambos casos nos encontramos con cámaras de 12 MP, aunque la del phablet de Google cuenta con píxeles de mayor tamaño (1,55 micrómetros), mientras que el principal reclamo de la del de Huawei es el sello de Leica y el segundo sensor. Las cámaras frontales son ambas de 8 MP.

Autonomía

La menor resolución del Huawei P9 Plus podría convertirse en una ventaja importante de cara a la autonomía, ya que supondría un consumo menor y por lo que respecta a la capacidad de la batería parten bastante igualados (3450 mAh frente a 3400 mAh). Como siempre, en cualquier caso, habrá que esperar a ver qué dicen los tests independientes para poder sacar conclusiones de forma definitiva.

Precio

Hacía ya tiempo que los smartphones de Google habían subido notablemente sus precios, pero con los Pixel claramente se han despreocupado por completo de convertir este aspecto en uno de sus atractivos y parece bastante fácil que el modelo de 5.5 pulgadas acabe superando los 800 euros, a a vista de que el de 5 pulgadas se ha lanzado en Alemania a partir de 750 euros, mientras que el Huawei P9 Plus se encuentra ya sin muchas dificultades por debajo de los 700 euros. Esto es sólo una aproximación tentativa, en todo caso, de modo que estaremos atentos para daros las cifras oficiales cuando llegue también a nuestro país. 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.