Conoce A1 Plus, una tablet que intenta encajar en varios formatos

Escrito por
Tablets

Si ayer os contábamos que las compañías asiáticas pueden agruparse en dos grandes familias dependiendo de su implantación y de la calidad de sus dispositivos, hoy os hablaremos brevemente sobre las dos tendencias que podemos encontrar en el sector de las tablets a nivel mundial. Por un lado, encontramos un descenso del número de ventas de terminales convencionales. Por otro, los nuevos formatos convertibles son los que están dando algo de aire fresco en un contexto de saturación del que muchos responsabilizan a las tecnológicas asiáticas mientras que otros depositan en ellas grandes expectativas de cara al futuro tanto a corto como a medio plazo.

En toda esta guerra de cifras, marcas, terminales y cambios de rumbo, encontramos compañías como Voyo que pretenden situarse como un referente dentro de un mercado muy cambiante y en el que las tendencias predominantes hace pocos años, se desdibujan para dar paso a otras que en este caso, pasan por crear dispositivos más perfeccionados dirigidos a un público más exigente que en muchos casos, acaban ofreciendo resultados bastante peores de lo esperado. Una de las tablets que busca conquistar el sector profesional sin dejar de lado al grueso de usuarios de este formato es A1 Plus, de la que ahora os contamos más detalles. ¿Cuáles serán las fortalezas, pero también debilidades de este terminal? Comenzamos con un dato curioso: A primera vista, es un modelo 4 en 1.

a1 plus panel

Diseño

Las prestaciones de este ámbito son las que han servido para que el A1 Plus salte las fronteras físicas entre formatos. Como recordamos unas líneas más arriba, no solo estaríamos ante un terminal convertible, sino que además de poder utilizarlo como tablet y como portátil, con la posibilidad de girar su pantalla y teclado 360º, también podría utilizarse en modo tienda y en stand. Destaca su grosor, de aproximadamente 16 milímetros y su peso, que con todos los componentes alcanza los 1.200 gramos.

Pantalla

Aquí nos encontramos con varias especificaciones que pueden ser muy útiles tanto para públicos profesionales como para usuarios que ven a estas plataformas como ideales para el ocio. Panel de 11,6 pulgadas, resolución Full HD de 1920×1080 píxeles y una pantalla multitáctil que reconoce simultáneamente 10 puntos de presión. Las cámaras son uno de los puntos débiles del A1 Plus, ya que su sensor trasero cuenta con solo 2 Mpx mientras que el frontal, que según sus creadores, es ideal para selfies, alcanza los 0,3. Otro de los guiños para los usuarios más exigente es un modo multiventana que permite dividir la pantalla en 4 partes y trabajar en ellas al mismo tiempo.

a1 plus convertible

Rendimiento

Las compañías chinas de menor tamaño aún siguen mostrando carencias importantes en este campo. Voyo no escapa a esto y un ejemplo es el procesador que equipa a este híbrido entre tablet y portátil. A pesar de que el componente ha sido fabricado por Intel, el chip, alcanza picos de solo 1,3 Ghz, una cifra que para los que desean velocidad pueden quedar algo comprometidos. En cuanto a la memoria, también nos encontramos con algunas limitaciones como una RAM de 2GB que se intenta compensar con una capacidad de almacenamiento de 64 ampliables a 128 gracias a la inclusión de tarjetas Micro SD. Sin embargo, gracias a la GPU, que también corre de parte de la tecnológica estadounidense, los de Voyo aseguran que se pueden ejecutar juegos pesados y una gran cantidad de procesos sin perjudicar al terminal.

Sistema operativo

Ayer os comentábamos que Lenovo ha decidido dejar de fabricar terminales con Windows. Sin embargo, también recordábamos que hay una cantidad considerable de firmas que siguen apostando por el software de Microsoft, especialmente los que lanzan terminales enfocados al ámbito laboral. El A1 Plus cuenta con la última versión de la plataforma creada en Redmond, que viene acompañada de todo el paquete Office. En materia de conectividad, lo más destacado es su soporte para redes WiFi y Bluetooth 4.0.

windows 10 borra programas

Autonomía

La batería es otro de los puntos fuertes, en apariencia, de este convertible. Con una capacidad de 10.000 mAh, sus creadores aseguran que puede superar las 8 horas de duración con un uso enfocado a la reproducción de contenidos en HD y la ejecución de juegos. Por otro lado, dispone de un modo StandBy que ayuda, en teoría, a prolongar la vida útil de este componente.

Disponibilidad y precio

Como os hemos recordado anteriormente, para adquirir este tipo de terminales que aún es difícil encontrar en las grandes cadenas de electrónica de consumo, los canales más apropiados pasan por los portales de compra por Internet. A pesar de las variaciones que puede experimentar el coste en estas páginas, es posible adquirir el A1 Plus por unos 230 euros aproximadamente. Sin embargo, en Europa se han agotado todas las unidades y actualmente, es necesario hacer una reserva a pesar de que el terminal lleve aproximadamente desde primavera en el mercado.

a1 plus pestañas

¿Creéis que es necesario que los dispositivos enfocados tanto a públicos domésticos como profesionales tengan unas características mínimas que permitan a ambos ofrecer una buena experiencia de uso? Tenéis disponible más información sobre otros terminales híbridos para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!