Splendor: Transforma un mundo en pleno Renacimiento

Escrito por
Juegos Android

Al igual que sucede con las grandes tecnológicas que han sobrevivido a los contextos surgidos durante décadas, en el terreno de las aplicaciones disponibles en Google Play, es posible encontrar casos de herramientas y obras que han tenido que readaptarse a los nuevos soportes digitales tras conseguir una buena acogida en otros soportes para conseguir captar a unos usuarios más exigentes. Las grandes sagas cinematográficas o de videojuegos son algunos de los ejemplos.

Sin embargo, también podemos encontrar variaciones de los tradicionales juegos de mesa que han dado el salto a las plataformas portátiles. A continuación os contamos más sobre uno de ellos llamado Splendor y que tras conseguir legiones de seguidores en el mundo anglosajón, pretende repetir su éxito en tablets y smartphones. ¿Estará preparado para ello?

Argumento

Nos encontramos en Italia, en pleno Renacimiento. Nuestra misión será la de obtener todo tipo de recursos que nos permitan levantar un próspero negocio en una nueva burbuja económica y ganar prestigio para conseguir convertirnos en una de las personas más poderosas de la Europa del siglo XV. Algunos de los eventos que tienen lugar durante el juego sucedieron realmente, lo que contribuye a crear una atmósfera y una experiencia más inmersiva para los usuarios.

splendor pantalla

Jugabilidad

A pesar de que algunos juegos de mesa puedan ser complicados y se necesiten horas para dominarlos, en el caso de Splendor, el aprendizaje de sus estrategias básicas es algo sencillo gracias a la existencia de una serie de videotutoriales que no superan los 3 minutos y en los que se explican todos los conceptos. Por otro lado, cuenta con unos efectos visuales y sonoros muy logrados que nos permiten viajar a capitales europeas como Madrid, Roma o San Petersburgo, en las que encontraremos una serie de desafíos y acertijos que añadirán más elementos a la trama principal.

¿Gratuito?

Splendor no tiene ningún coste inicial en Google Play pero alcanza los 7 euros en iTunes. Actualmente no ha conseguido superar los 50.000 usuarios en todo el mundo debido a factores como los idiomas en los que está disponible y que solo son el inglés, el francés y el alemán, o algunos fallos de compatibilidad en algunos terminales que se traducen en cierres inesperados, comunes a un gran número de aplicaciones y juegos. No obstante, también ha sido bien recibido en términos generales por los tradicionales jugadores del formato tradicional.

Splendor
Splendor
Desarrollador: Asmodee Digital
Precio: 4,99 €
Splendor™: The Board Game
Splendor™: The Board Game
Desarrollador:
Precio: 5,49 €+

¿Pensáis que es posible encontrar otros juegos disponibles en español que tengan una temática similar y sean más sencillos? Tenéis más información sobre otros títulos parecidos como The Secret Society, una aventura gráfica que nos recuerda a las obras que conquistaron millones de ordenadores en los años 90, para que podáis opinar vosotros mismos.

 

Compártelo. ¡Gracias!