Pixel XL vs Moto Z: comparativa

Escrito por
Comparativas

El Pixel XL ha podido gustar en muchos aspectos, pero sin duda a muchos les ha decepcionado por lo que respecta al precio, habiéndose alejado ya definitivamente de la excelente relación calidad/precio que caracterizó a los primeros Nexus. Hay que recordar, por ello, que tenemos ahora mismo a la venta unos cuantos phablets de gama alta con precios bastante más razonables y ya os hemos dejado comparativas de especificaciones técnicas con algunos de ellos. En la de hoy le toca al buque insignia de Motorola: el Moto Z.

Diseño

Nos encontramos esta vez con dos dispositivos bastante originales por lo que respecta a su diseño, especialmente si nos fijamos en la carcasa trasera, aunque el Moto Z intenta marcar diferencias con algo más que su estética, gracias a la idea de los módulos acoplables. En cualquier caso, los dos nos están construidos con materiales premium (metal y cristal en el phablet de Google y metal en el de Motorola) y cuentan, por supuesto, con lector de huellas digitales.

Dimensiones

Por lo que respecta al tamaño, se encuentran bastante próximos aunque se puede apreciar con cierta facilidad que el Moto Z es algo más compacto (15,47 x 7,57 cm frente a 15,33 x 7,53 cm). Muchos más notable es, en todo caso, la diferencia que podemos observar en cuanto a grosor (7,3 mm frente a 5,2 mm) y, lo que probablemente es más importante, peso (168 gramos frente a 136 gramos).

HTC fabricante Pixel

Pantalla

Empate absoluto en el apartado de pantallas, donde ninguna de las especificaciones técnicas básicas nos permite inclinar la balanza de un lado u otro: en ambos casos tenemos una pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas con resolución Quad HD (2560 x 1440) lo que nos deja una densidad de píxeles de 534 PPI.

Rendimiento

Ligera ventaja para el Pixel XL ahora, concretamente en lo que respecta al procesador, ya que él monta el nuevo Snapdragon 821 y el Moto Z el Snapdragon 820. Por lo que respecta a las características básicas de ambos, no obstante, en ambos casos tenemos cuatro núcleos y una frecuencia máxima de 2,15 GHz. También tenemos 4 GB de memoria RAM en cada uno.

Capacidad de almacenamiento

La victoria ahora es para el phablet de Motorola, al menos si comparamos los modelos básicos, ya que los dos llegan con 32 GB de memoria interna, pero sólo con él vamos a poder ampliarlos a través de tarjeta micro-SD. Si estamos contemplando la posibilidad de hacernos con la versión superior, sin embargo, sí que tenemos que tener en cuenta que la del Pixel XL llega con 128 GB y la del Moto Z con 64 GB.

Moto Z frontal trasera

Cámaras

Las especificaciones técnicas de sus respectivas cámaras frontales son bastante similares (12 MP frente a 13 MP) e incluso cabría destacar algunos puntos a favor de la del Moto Z (apertura f/1.8 y estabilizador óptico de imagen), pero ya sabéis que a pesar de ellos, y al menos según el juicio de DxOMark, la vencedora es la del Pixel XL. En cuanto a la cámara frontal, la del phablet de Google es de 8 MP y la del de Motorola de 5 MP.

Autonomía

Veíamos que el Moto Z era mucho más fino que el Pixel XL, pero esto se nota también, desafortunadamente, al comparar la capacidad de la batería de cada uno, con 2600 mAh para el primero y 3450 mAh para el segundo. Para sacar conclusiones definitivas, en todo caso, habrá que esperar a las pruebas reales de uso, donde veremos cuánto consume cada uno.

Precio

Como os adelantábamos al inicio, una de las bazas más importantes que tiene el Moto Z frente al Pixel XL es que es bastante más barato, ya que se espera que este último se ponga a la venta por al menos 800 euros, mientras que el primero se puede encontrar ya incluso por menos de 650 euros, lo que hace bastante probable que la diferencia de precio entre ambos ronde los 200 euros. Queda ya a la valoración personal si nos puede merecer la pena o no la inversión extra que supondrá hacerse con el phablet de Google.

Compártelo. ¡Gracias!