Dell XPS 13: el portátil perfecto vendrá también en formato tablet

Dell XPS 13 2 en 1

En muy poco tiempo el panorama entre los dispositivos de gama alta de los grandes fabricantes en Windows 10 se va a tornar muy interesante. A las novedades presentadas por Lenovo o Acer durante el pasado IFA y la presumible llegada de la próxima generación de la Surface Pro y Book (¿enero?), hay que sumar a todo un clásico del segmento del PC que hará de su Dell XPS 13 un dispositivo híbrido, pudiendo trabajar con él también en modo tablet.

La noticia proviene de The Next Web, un medio en cuyos análisis el Dell XPS 13 había sido designado como el portátil clásico casi perfecto. Eso sí, aunque muchos adeptos del formato tradicional no estará demasiado contentos con el hecho de que se le dé un diseño convertible en la próxima generación y, sin duda, estarán esperando un desarrollo que no comprometa demasiado las pautas básicas de uso del terminal como ultrabook. No obstante, el tener una pantalla táctil, a nuestro modo de ver, suele sumar; siempre el trabajo está bien ejecutado. Una vez empiezas a trabajar con los dedos, acabas encontrando utilidad a algunas de sus posibilidades.

Las características esenciales de este Dell XPS 13 convertible

Por ahora tenemos únicamente cuatro o cinco trazos de lo que será este XPS 13 híbrido y de pantalla táctil. Lo fundamental es que mantendrá unos de los rasgos más espectaculares del portátil, su pantalla Infinity Edge, con marcos de mínimo grosor en el frontal y una capacidad de inmersión formidable. Habrá que comprobar no obstante, cómo afecta eso a la sujeción del equipo, sin apenas apoyo en la zona delantera.

Dell presenta también su alternativa a la Surface Pro 4, con pantalla 4K: XPS 12

Por otro lado, el dispositivo también se renovará a nivel de hardware, incorporando los nuevos procesadores Intel Kaby Lake, con mejoras en rendimiento y autonomía. Como es lógico, los chicos de Dell se tendrán que aplicar para darle a su mejor dispositivo una capa de digitalización a la altura, que permita un control táctil suave y confortable. En principio, tenemos entendido que será un convertible, aunque no sabemos si su pantalla y teclado podrán separarse o simplemente rotará el uno sobre la otra.

Este Dell XPS 13 apunta a enero de 2017

El próximo gran evento tecnológico en el calendario es el CES de Las Vegas de 2017, momento en el que el renovado Dell XPS 13 será presentado ante el público, según The Next Web, con la confirmación de la propia compañía. Suponemos que el dispositivo traerá diferentes configuraciones que marcará distintos precios, aunque esperamos que el hecho de que se vaya a incluir un formato tablet no dispare las cifras actuales, entre 1.500 y 2.000 euros.

Dell XPS 12 teclado

Por otro lado, la serie Latitude 13 también dará la bienvenida a una pantalla táctil y, probablemente, integrará el aspecto Infinity Edge. Este modelo debería ser más accesible.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.