Pixel XL vs LG V20: comparativa

Google Pixel XL LG V20

Cuando LG nos presentó su nuevo LG V20 uno de sus principales reclamos era el ser el primer smartphone con Android Nougat, una privilegio habitualmente reservado a los dispositivos de Google y que parece que podría haber recuperado el Pixel XL al lanzarse junto con Android 7.1. ¿Qué otras virtudes, además de las últimas actualizaciones de Android, nos ofrecen estos dos dispositivos y cuál de los dos se puede ajustar mejor a vuestras necesidades? Medimos las especificaciones técnicas de ambos en esta comparativa para ayudaros a decidir.

Diseño

A diferencia de lo que hemos visto en otros de sus dispositivos, el LG V20 tiene un diseño relativamente conservador, con una carcasa metálica bastante sencilla, que contrasta con la original combinación de cristal y metal que encontramos en la parte trasera del Pixel XL. En todo caso, con ambos tendremos acabados premium y el imprescindible lector de huellas digitales.

Dimensiones

En este caso la diferencia de tamaño es bastante notable, como podéis apreciar a simple vista (15,47 x 7,57 cm frente a 15,97 x 7,81 cm), aunque hay que tener en cuenta que se explica, al menos en parte, por la pantalla de mayor tamaño que tendremos en el LG V20. Mucho más próximos se encuentran, en todo caso, en lo que hace al grosor (7,3 mm frente a 7,6 mm) y al peso (168 gramos frente a 174 gramos).

HTC fabricante Pixel

Pantalla

Como acabamos de decir, la pantalla del LG V20 es más grande que la del Pixel XL (5.5 pulgadas frente a 5.7 pulgadas), que ha menguado ligeramente respecto al Nexus 6P. Como consecuencia de esto, lógicamente, a pesar de que ambos tienen la misma resolución (2560 x 1440), la densidad de píxeles del phablet de Google es algo más alta (534 PPI frente a 513 MP).

Rendimiento

Aunque no se llevan mucho tiempo de diferencia, el Pixel XL tiene a su favor en el apartado de rendimiento el poder presumir de montar el último procesador de gama alta de Qualcomm (Snapdragon 821), mientras que en el LG V20 “aún” tenemos el Snapdragon 820. Los dos son de cuatro núcleos y tienen una frecuencia máxima de 2,15 GHz, en cualquier caso, y vienen acompañados de 4 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

Si lo que nos interesa es la versión básica, la ventaja en cuanto a capacidad de almacenamiento es para el phablet de LG, que dispone de 64 GB (el doble de los del Pixel XL), y que, además, cuenta con ranura para tarjeta micro-SD. Es cierto, no obstante, que si nos decantamos por la versión superior, la memoria ROM llega a los 128 GB en el phablet de Google.

LG V20 colores

Cámaras

Dos apuestas muy diferentes en el apartado de cámaras: el Pixel XL llega con un hardware a priori idéntico al del Nexus 6P, con una cámara de 12 MP con píxeles de 1,55 micrométros y sus principales mejoras están en el software, mientras que el LG V20 cuenta con una cámara dual de 16 MP con estabilizador óptico de imagen y apertura de f/1.8. En la cámara frontal, por otra parte, es el Pixel XL el que gana en número de megapíxeles (8 MP frente a 5 MP).

Autonomía

A la espera de oír lo que nos digan los tests de autonomía, parece que el Pixel XL parte mejor posicionado para salir vencedor en autonomía, con una batería de capacidad algo mayor (3450 mAh frente a 3200 mAh) y una pantalla un poco más pequeña, lo que a igual resolución, debería suponer menor consumo.

Precio

No podemos decir nada definitivo en cuanto a la relación calidad/precio de estos phablets en esta comparativa, ya que nos encontramos en situación de bastante incertidumbre por lo que respecta a su lanzamiento oficial en nuestro país, que no sabemos cuándo va a tener lugar ni a qué precios, aunque parece que ninguno de los dos va a ser particularmente barato: para el Pixel XL esperamos que no baje de los 800 euros y un operador estadounidense ha puesto a la venta el LG V20 por más de 800 dólares también.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Alejandro Miranda dijo

    A esto no se le puede llamar comparativa. Que pérdida de tiempo… Pésimo artículo… El LG V20 tiene 64gb de rom… No 32 como dice… No se menciona el gran angular de 8mpx que logra capturas impresionantes… Ni tampoco se menciona el apartado de sonido.. El cual para muchos audiofilos de corazón nos va a satisfacer.. Ya que con sus 4 DAC & AMP entregará un sonido muchísimo mejor que cualquier otro smartphone… Además la grabación de video tiene doble estabilizador.. No sólo por software… Sino por hardware.. La grabación del sonido también es superior a cualquiera… No se puede llamar comparativa a ésta pésima redacción que omite muchos puntos a favor de los 2 terminales