Las tablets Surface tendrán su propio ratón diseñado por Microsoft. Este es su aspecto

Escrito por
Surface

Microsoft ha convocado a los medios el próximo día 26 de octubre en la ciudad de Nueva York para presentar una Surface AIO, es decir, en formato de sobremesa. Además de este equipo de gran calibre que, esperamos, centrará la mayor parte de la atención, también descubriremos nuevos accesorios para tablets, como es el ratón que hemos podido ver filtrado (a través de imágenes de la FCC) y un par de nuevos teclados, hard y soft touch. Os damos todos los detalles.

Aunque todavía quedan unos meses para la llegada de las nuevas tablets Surface Pro 5 y Book 2, que presumiblemente se lanzarán junto a Redstone 2, Microsoft va a hacer que se cumpla el sueño de muchos usuarios en tan sólo un par de semanas, llevando su sello de calidad a un equipo con formato de sobremesa. Probablemente su nombre será Surface AIO (All in One) y no hay absolutamente nada del dispositivo que podamos avanzar hasta el momento, demostrando, una vez más que cuando las compañías quieren guardar un secreto, lo consiguen.

Microsoft revela una pequeña parte de su Surface Book 2 en Instagram

Marca Surface: un ratón y dos teclados

Esto sí, se sabe con total certeza que Microsoft renovará sus teclados para las tablets Surface y Surface Pro 3 y 4, con dos nuevos modelos de teclado, tanto de la versión más blanda y ligera como de la más sólida. No nos cansamos de decirlo, la firma de Redmond puede dar lecciones a casi cualquier fabricante por haber facturado un par de piezas de hardware que rozan las excelencia y en cuya evolución, fase tras fase, siempre ganan algo.

microsoft raton bluetooth

Por otro lado, Microsoft presentará un ratón también con “estética Surface”, aunque mantiene de igual modo ciertas similitudes con el Designer Bluetooth Mouse actual. Este accesorio se conectará vía Bluetooth tendrá una autonomía de hasta 12 meses, necesitando para su alimentación de dos pilas AAA. Su precio de partida se situará en torno a los 30 dólares, aunque, como siempre, habrá que ver qué ocurre fuera de los EEUU.

Los fabricantes Windows 10, con una representación especial

Según pudimos leer en el medio The Verge hace unos días, Microsoft otorgará protagonismo a varios de sus aliados dentro de la plataforma Windows 10. En estos momentos en los que la firma se la juega contra Google y Microsoft, compañías como DellLenovo, Acer y demás, o incluso Samsung y Huawei se convierten en activos fundamentales para conseguir la supremacía.

El estado de Windows 10: estos son los fabricantes más populares

Como decimos, no habrá nuevas tablets Surface, pero el evento del próximo 26 de octubre se perfila como uno de los más importantes del año para el segmento. Esperemos que se cumplan las expectativas.

Fuente: tabtimes.com

Compártelo. ¡Gracias!