¿Arañazos en la pantalla de tu tablet? estos son los métodos que puedes probar para eliminarlos (I)

pantalla eliminar arañazos

Mientras que algunas personas van por la vida con el móvil hecho trizas y no parece importarles lo más mínimo, otros rozan lo maniático para tratar de evitar que se produzca cualquier tipo de deterioro. Aquí tratamos de mantener el equilibrio entre ambos extremos y repasamos una serie de trucos (testados recientemente por el medio CNET) a los que se puede recurrir en caso de que veamos aparecer algunos arañazos sobre el cristal de nuestra tablet o smartphone.

Hoy existen protectores para la pantalla de un smartphone o tablet que no sólo protegen, también son capaces de aportar suavidad al tacto e incluso restar reflejos del cristal; por lo que no parecen en absoluto un mal negocio. Eso sí, debemos buscar uno con buenas valoraciones y su precio normalmente rondará los 10 euros. Algo por debajo no suele merecer demasiado la pena. En mi caso, tengo en el smartphone uno de la marca Nillkin y me ha parecido una gran adquisición, un poco caro tal vez, 15 euros, pero es cierto que también encontré mejores ofertas después de haberlo comprado.

protector pantalla tablet

Si aún así sois reticentes, debéis saber que existen algunos métodos para eliminar arañazos pequeños en el cristal de una tablet o móvil. Aprovechando que en CNET han llevado a cabo el experimento con 7 de ellos para comprobar cuáles son los que realmente funcionan, nos hemos decidido a hacer una breve síntesis de sus resultados, que os ofrecemos en dos entregas.

Borrador mágico – SÍ

Los borradores mágicos suelen utilizarse para eliminar todo tipo de desperfectos. Puedo atestiguar que en un ocasión conseguí dejar bastante decente hasta la rozadura de un coche que quedó prácticamente eliminada. El redactor de CNET afirma que estos utensilios se fabrican con una fibra con la que también se hace el aislante para tuberías, así que probó directamente con la materia prima y fue capaz de acabar con arañazos pequeños en tan sólo unos segundos. Así pues, se presenta como uno de los métodos más efectivos en esta lista.

Pasta de dientes – NO

En este caso, los resultados no fueron tan satisfactorios. Para la prueba se utilizó pasta de dientes de tubo (no tipo gel) sobre la pantalla y, al ser un producto altamente abrasivo, dejó pequeñas marcas en el cristal. Además, este mostraba más brillos irregulares. En definitiva, parece que se come la superficie sobre la que se aplica. Sin embargo, también se hizo la prueba sobre un terminal cubierto con un protector de pantalla plástico y en ese caso sí funcionó muy bien.

Cómo limpiar la pantalla de tu tablet o smartphone sin dañarla

Bicarbonato – NO

En ocasiones se ha comentado que una pasta formada por dos partes de bicarbonato de sodio y una de agua era un buen remedio; efectivo para acabar con los pequeños arañazos que aparecen en la pantalla. De nuevo, la prueba fue decepcionante. Por un lado, dejó la pantalla con brillos y por otro, se obtiene una mezcla excesivamente líquida que puede colarse por alguna rendija del terminal y, si este no es resistente al agua, tal vez hasta rompamos más de lo que esperábamos arreglar.

Continuará…


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.