¿Arañazos en la pantalla de tu tablet? estos son los métodos que puedes probar para eliminarlos (II)

pantalla eliminar arañazos

¿Qué mejor forma de eliminar arañazos que la prevención? Ya lo dijimos ayer, somos muy partidarios de algunos protectores de cristal o vidrio templado, capaces no sólo de evitar pequeñas fisuras (o daños más graves) sino también de ofrecer un tacto más agradable o de disminuir sensiblemente la cantidad de reflejos en la pantalla. Aún así, nunca está de más tener en cuenta los mejores remedios DIY conocidos hasta el momento, por si ya es demasiado tarde.  

Ayer comenzamos este repaso a posibles métodos para arreglar arañazos en la pantalla de un tablet o smartphone hablando de tres sustancias o posibles remedios: un borrador mágico, pasta de dientes y bicarbonato sódico. Mientras en el primero de los casos se obtuvieron resultados bastante buenos, los dos segundos en absoluto consiguieron lidiar con los arañazos, causando por el contrario daños en la pantalla de mayor magnitud. Hoy continuamos con los cuatro métodos siguientes.

Viene de:

¿Arañazos en la pantalla de tu tablet? estos son los métodos que puedes probar para eliminarlos (I)

Vaselina – NO

Aunque se ha hablado de esta sustancia como posible remedio a arañazos producidos con el uso y el desgaste de los terminales, en principio, poner algo tan aceitoso en un aparato electrónico no parece una idea demasiado brillante. Más o menos, así fue el resultado de la prueba llevada a cabo por el redactor de CNET, que tan sólo consiguió «guarrear» la pantalla y que esta quedara olorosa y pegajosa durante bastante tiempo con, exactamente, los mismos arañazos.

Goma de borrar – SÍ

Otra idea que parece peregrina pero que dio muy buen resultado. En tan sólo 2 minutos consiguió reducir notablemente los daños superficiales de la pantalla de un smartphone. Sin hacer demasiada presión sobre el cristal debemos aplicar la goma sobre la zona afectada, primero de izquierda a derecha, durante 60 segundos y luego de arriba a abajo durante el mismo tiempo. Con la fricción, la goma se acaba ablandando y pule el borde de la brecha, acabando en buena medida con el problema.

bayeta microfibra tablet

Cera para coches – SÍ

No es ni mucho menos el método más efectivo, sin embargo, algo puede mejorar. Tras aplicar una pequeña dosis sobre la pantalla se consiguió cierto desvanecimiento de las marcas, sin llegar a eliminarlas del todo. La parte positiva es que dejó el cristal lustroso, que no es exactamente lo que estábamos buscando pero tampoco viene mal.

Almidón de maíz – NO

Un ejemplo similar al anterior. Algunas webs recomiendan mezclar almidón de maíz con un poco de agua y untar sobre la pantalla. El cristal quedó muy bonito tras aplicar la sustancia resultante, sin embargo, en este caso los arañazos seguían tan presentes como antes, que es lo realmente importante para el experimento, confirmando que las pastas hechas con ingredientes viscosos no suelen tener un efecto demasiado positivo.

Fuente: cnet.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.