Pixel XL vs OnePlus 3: comparativa

Escrito por
Comparativas

Parece ya claro que aquellos que busquen un dispositivo de buen nivel pero con una relación calidad/precio interesante no pueden ya esperarlo de Google, cuyos phablets y tablets no han dejado de subir de precio en los últimos años, sino que más bien debe volverse a los fabricantes low-cost, donde la referencia, incluso a pesar de la pérdida de terreno, probablemente siga siendo OnePlus, cuyo último buque insignia nos costará la mitad que el Pixel XL. ¿A qué estamos renunciando en especificaciones técnicas si apostaramos por él? Vamos a verlo en esta comparativa.

Diseño

El OnePlus 2 se quedaba aún un paso por detrás de la gama alta en el apartado de diseño al estar construido principalmente en plástico, pero con el nuevo modelo ya podemos disfrutar también de los acabados premium propios de una carcasa metálica, incluso si su estética no es tan original como la del Pixel XL. Con los dos vamos a disponer también, como no podía ser menos, de lector de huellas digitales.

Dimensiones

En cuanto al aprovechamiento del espacio, parece que es el OnePlus 3 el que ha hecho un mejor trabajo, con un cuerpo más compacto para una pantalla del mismo tamaño (15,47 x 7,57 cm frente a 15,27 x 7,47 cm). Es, además, un poco más ligero (168 gramos frente a 158 gramos) y prácticamente tiene el mismo grosor que el Pixel XL (7,3 mm frente a 7,4 mm).

HTC fabricante Pixel

Pantalla

Aunque la pantalla de ambos es del mismo tamaño (5.5 pulgadas) hay una diferencia notable en términos de resolución (2560 x 1440 frente a 1920 x 1080) y, por tanto, de densidad de píxeles (534 PPI frente a 401 PPI), que le dan una ventaja clara al phhablet de Google y que puede ser importante tener en cuenta.

Rendimiento

Mucho más cerca se encuentra el OnePlus 3, no obstante, en  el apartado de rendimiento, con un procesador que, si bien no es el último modelo de gama alta de Qualcomm que monta el Pixel XL (Snapdragon 820 frente a Snapdragon 821) es cierto que cuenta es igualmente de cuatro núcleos y 2,15 GHz de frecuencia máxima. En memoria RAM, de hecho, sobrepasaría al phablet de Google (4 GB frente a 6 GB), aunque es cierto que no se ha logrado la mejor optimización.

Capacidad de almacenamiento

Uno de los puntos más débiles del OnePlus 3 es probablemente el no contar con ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos puede dejar algo limitados en cuanto a capacidad de almacenamiento. La cuestión es que el Pixel XL tiene exactamente el mismo problema, por lo que todo queda en manos de la memoria interna, que es de 64 GB para el primero y 32 GB para el segundo.

OnePlus 3 fecha y caracteristicas

Cámaras

El de cámara es otro apartado en el que la superioridad del Pixel XL es clara, incluso a pesar de que sus especificaciones técnicas podría no parecerlo, ya que cuenta con menos megapíxeles (12 MP frente a 16 MP) y carece de estabilizador óptico de imagen. Segun DxOMar, no obstante, ya sabéis que la victoria sería para el phablet de Google, gracias sobre todo a su software. La cámara frontal es de 8 MP en ambos casos.

Autonomía

El Pixel XL parte con ventaja en el apartado de autonomía por lo que respecta a la capacidad de la batería (3450 mAh frente a 3000 mAh), algo apreciable teniendo en cuenta que están muy próximos en grosor, pero no hay que perder de vista que su resolución es mucho más alta, lo que debería suponer también un mayor consumo.

Precio

A pesar de que no sabemos aún con exactitud cuánto costará el Pixel XL cuando se lance en nuestro país, parece impensable por las referencias que tenemos en la actualidad que baje de los 800 euros, lo que supone, como decíamos al principio, que costaría el doble como poco que el OnePlus 3, que se vende por 400 euros. Por supuesto, el phablet de Google se muestra superior en unos cuantos aspectos, como hemos ido viendo, pero la diferencia de precio entre ambos es, como podéis comprobar, realmente grande. ¿Cuál os parece a vosotros que ofrece una mejor relación calidad/precio?

Compártelo. ¡Gracias!