Instagram lanza su app oficial optimizada para tablets Windows 10

aplicacion oficial de instagram para windows

Grandes noticias para los amantes de Instagram que además sean usuarios de la plataforma Windows 10 en tablet: la red social acaba de aterrizar en la tienda de aplicaciones de Microsoft, en una versión optimizada y permite llevar al gran formato todas las funciones del servicio. Hasta el momento, sólo existían aplicaciones cliente desarrolladas por terceros (y no hacían mal trabajo) pero siempre es interesante contar con una herramienta oficial.

La aplicación de Instagram que puede descargarse para escritorio, está específicamente diseñada para dispositivos con pantalla táctil. Así pues, si tenemos un portátil convencional, veremos que lo que queda a nuestra disposición no es precisamente la mejor cara de Instagram, sino un especie de pantalla vertical que replica la interfaz del móvil y en la que ni siquiera se pueden subir fotos. En una tablet, sin embargo, sí disfrutaremos del desarrollo completo.

Instagram para Windows 10, desde la Microsoft Store

Os avisamos de que la aplicación tiene valoraciones mayoritariamente negativas pero, como decimos arriba, tiene que ver con el hecho de que sus funciones si trabajamos en un portátil sin pantalla táctil quedan realmente limitadas. En ese caso, es casi mejor utilizar la web o recurrir a algunos de los clientes. Instapic o el que recomiendan en EAL, Gramblr, parecen dos buenas alternativas. Si por el contrario disponemos de un terminal capaz de funcionar como tablet, merece mucho la pena probar esta app.

Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free

Básicamente tenemos todo lo que le podemos pedir a la aplicación oficial, si bien hay cosas para las que deberemos seguir recurriendo a otros desarrollos. Las opciones de subir y comentar, por ejemplo, son básicas y entraban dentro de lo esperable, sin embargo, siguen faltando herramientas aptas para community managers o las orientadas a gestionar cuentas con una gran número de seguidores. El enfoque de Instagram, tal y como ocurre en su versión de smartphone, esta orientado a perfiles medios.

Instagram Windows 10

Crowdfire: La app que gestiona tus cuentas de Twitter e Instagram

Windows 10 sigue sin parecer una plataforma integrada

Las diferentes caras que vemos de la aplicación de Instagram para Windows 10, no obstante, continúan poniendo de manifiesto que la ambición de crear un ecosistema integrado, con aplicaciones universales, sigue pareciendo muy lejos del alcance de Microsoft. Estamos hablando de una de las redes sociales más populares de nuestro tiempo, con un desarrollador como es Facebook detrás. Aún así, es servicio es muy poco consistente y desigual en función del dispositivo en que queramos utilizarlo. Imaginaos lo difícil que debe resultar para otros programadores más modestos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.