Pixel XL vs Xiaomi Mi 5s Plus: comparativa

Google Pixel XL Xiaomi Mi 5s Plus

El Pixel XL tiene muy poco que ver ya con los dispositivos de fantástica relación calidad/precio que nos tenía acostumbrados Google, y hemos comentado ya en varias ocasiones, que si eso es lo que buscamos tenemos que empezar a mirar en otros sitios y, sobre todo, entre low-cost chinos: ayer os dejábamos ya una comparativa en la que medíamos sus especificaciones técnicas con la del OnePlus 3 y hoy vamos a hacer lo propio con el último phablet de la otra gran referencia en este terreno: el Mi 5s Plus de Xiaomi.

Diseño

A pesar de que nos encontramos con dos dispositivo de rangos de precios muy diferentes, lo cierto es que el Xiaomi no se queda demasiado por detrás del Pixel XL en el apartado de diseño (dejando a un lado, por supuesto, la valoración que podamos personalmente de la estética de cada uno de ellos): con ambos vamos a disfrutar de acabados y materiales premium y los dos disponen de lector de huellas digitales, por supuesto.

Dimensiones

Es fácil apreciar que los marcos del Pixel XL son algo más amplios y esto se nota en las dimensiones de cada uno de ellos, que son muy similares a pesar de que la pantalla del Mi 5s Plus es algo más grande (15,47 x 7,57 cm frente a 15,46 x 7,77 cm). Tienen también exactamente el mismo peso (168 gramos) y sólo en grosor lleva algo de ventaja el phablet de Google (7,3 mm frente a 8 mm).

dxomark-rating-pixel-Google-2016-1340x754

Pantalla

Como acabamos de comentar, la pantalla del phablet de Xiaomi es un poco más grande (5.5 pulgadas frente a 5.7 pulgadas), pero el de Google tiene a su favor el tener una resolución mucho más alta (2560 x 1440 frente a 1920 x 1080), lo que da como resultado una diferencia aún mayor en términos de densidad de píxeles (534 PPI frente a 386 PPI).

Rendimiento

El apartado de rendimiento suele ser uno de los que marcan diferencias más claras entre la gama alta y los low-cost chinos, pero no en el caso del Mi 5s Plus que, al igual que el Pixel XL, llega con un Snapdragon 821 (ocho núcleos y 2,15 GHz de frecuencia máxima) al que acompañan 4 GB de memoria RAM (que pueden ser incluso 6 GB si optamos por  la versión superior, con 128 GB de capacidad de almacenamiento).

Capacidad de almacenamiento

Al igual que sucedía al compararle con el OnePlus 3, nos encontramos con que el Pixel XL no se ve muy perjudicado por no contar con ranura para tarjeta para micro-SD, porque tampoco el Mi 5s Plus dispone de ella, pero éste sí que tiene la ventaja de compensar esta carencia con más memoria interna en la versión estándar (32 GB frente a 64 GB).

xiaomi-mi5s-plus

Cámara

Ya sabéis que la cámara es probablemente el gran reclamo del Pixel XL, y que sus principales virtudes están en el software y en el tamaño de los píxeles (1,55 micrómetros). El Mi 5s Plus, por su parte, le iguala en número de megapíxeles (13 MP), pero en lugar de píxeles de gran tamaño ha apostado por una cámara dual. Por lo que respecta a la cámara frontal, la victoria sería clara para el phablet de Google (8 MP frente a 4 MP).

Autonomía

Aunque tendremos que esperar a ver qué es lo que no dicen las pruebas reales de uso, si nos fijamos en sus especificaciones técnicas, parece claro que el Mi 5s Plus parte con una ventaja importante, con una batería de capacidad bastante mayor (3450 mAh frente a 3800 mAh) y con una resolución menor, lo que debería notarse bastante en el consumo.

Precio

También habrá que esperar para ver cuánto cuesta finalmente el phablet de Google cuando se lance en nuestro país, pero salvo sorpresa mayúscula, la diferencia de precio entre estos dos modelos rondará, como poco, los 400 euros: el Pixel XL no se espera que baje de los 800 euros, mientras que el Mi 5s Plus se anunció por lo que al cambio serían poco más de 300 euros, lo cual le deja a mucha distancia incluso teniendo en cuenta la subida de precio que suponga el paso por los importadores.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Diego dijo

    La cámara frontal tiene unos píxeles de 2µm, por lo que no es una victoria «tan clara» la del Google Pixel.