La Samsung Galaxy Tab S3 queda pendiente para el primer trimestre de 2017

Escrito por
Samsung

Todos la esperábamos en el pasado IFA de Berlín y, sin embargo, la Galaxy Tab S3 no hizo acto de presencia durante el evento de Samsung, que quedó reservado en su total amplitud al Gear S3. No obstante, y a pesar del largo periodo sin escuchar noticias acerca del dispositivo, ahora un medio de sobra conocido por los amantes de la compañía coreana vuelve a poner fecha al lanzamiento de la próxima tablet Galaxy de gama alta.

Incluso la web colombiana de Samsung tenía una ficha dedicada para la Galaxy Tab S3 y avanzaba que a lo largo de septiembre se completaría la información sobre el producto, confirmando en aquel momento lo que llevábamos tiempo esperando: que el equipo fuera presentado ante el público de IFA 2016. No sabemos exactamente qué pudo ir mal, sólo que no se pronunció una palabra sobre esta tablet o cualquier otra a lo largo del evento.

Galaxy Tab S3: primer cuarto del 2017 sin especificaciones claras

SamMobile publica hoy en exclusiva que la Galaxy Tab S3 verá la luz dentro de los primeros tres meses del año que se acerca, aunque no se ofrece ningún detalle preciso acerca de las características técnicas del tablet, cosa que parecía perfectamente clara en el mes de agosto del año pasado. Debemos tener en cuenta que en ocasiones hay productos completamente definidos que son cancelados en el último momento para implementar un plan B, y es posible que ese haya sido el caso.

Tab S2 8.0 actualizacion

La cuestión es que la Galaxy Tab S3 que se había filtrado no se diferencia demasiado de su predecesora y revelaba unas especificaciones bastante conservadoras para las expectativas que podían existir por parte del consumidor, que siempre espera un equipo rompedor en esa línea.

¿Galaxy Tab S3 o S2 Pro? dudas acerca de la próxima tablet Samsung de alta gama

Tras el retraso, no nos vale cualquier cosa

Lo cierto es que si ahora mismo el equipo llegara con una apariencia similar al de la Tab S2 y especificaciones prácticamente calcadas pero utilizando un Snapdragon 652, sería toda una decepción, al menos desde nuestro punto de vista; especialmente teniendo en cuenta que a los usuarios hay que animarlos con cosas novedosos para que renueven sus tabletas. Lenovo y Huawei han hecho los deberes con la Yoga Book y la MediaPad M3 respectivamente, y a firmas como Samsung siempre hay que exigirles el máximo.

No queda otra, pues, que esperar más datos acerca del debut de esta Galaxy Tab S3, con dos momentos claros en mente: el CES de enero y el MWC de febrero.

Compártelo. ¡Gracias!