El Pixel XL y la competencia: los mejores phablets Android del momento

El Pixel XL, por el simple hecho de llegar con el sello de Google y el privilegio que esto supone en términos de software (particularmente con las actualizaciones), podría ser considerado como el phablet de referencia, lo cierto es que los fans de Android (la eterna ventaja que siempre tendrán sobre los de iOS) tienen mucho más donde escoger, especialmente porque parece que la cosecha de este 2016 ha sido particularmente positiva. Sobre todo, es interesante tener en cuenta, para aquellos que estén decepcionados con el precio del sucesor del Nexus 6P (que son muchos), que no faltan grandes alternativas para aquellos que busquen dispositivos algo más asequibles. Os dejamos una selección con 5 (+1) de los mejores phablets Android del momento.

Pixel XL

HTC fabricante Pixel

Empezamos con el mencionado Pixel XL, la última incorporación y la estrella de la actualidad ahora mismo, a causa tanto de sus puntos fuertes como de sus puntos débiles. Empecemos con las cosas positivas, que no son pocas: ¿cuáles son las cualidades que podrían llevarnos a decantarnos por él? La primera y la más clara es la cámara, que a pesar de ser muy similar en especificaciones técnicas a la del Nexus 6P, gracias a las mejoras en software ha conseguido la puntuación más alta que DxOMark le ha dado hasta a la fecha a un smartphone. Por supuesto, y como decíamos en la introducción, los dispositivos de Google cuentan siempre, además, con el plus de garantizarnos que vamos a ser los primeros en probar cada nueva versión de Android, y suelen tener las mejores optimizaciones de software, algo que se suele notar en su fluidez (una ventaja reforzada en este caso por el Snapdragon 821). Su diseño es también bastante original y ha tenido muy buena recepción (particularmente la versión azul). El principal inconveniente, por otro lado, es claro: su precio, que se da ya casi por seguro que va a subir de 800 euros.

Galaxy S7 Edge

galaxy s7 edge negro

Con el Galaxy Note 7 fuera de juego, el protagonista en el catálogo de Samsung es sin duda el Galaxy S7 Edge y, a pesar de que pueda parecer una opción “menor” desde el primer momento nosotros hemos insistido en que es una alternativa mucho más atractiva de lo que podría parecer en ocasiones por el simple hecho de que se lanzó hace ya unos meses. Y es que hay que pensar que su “antigüedad” hace que lo podamos encontrar por alrededor de 600 euros y, para ese precio, sus características son espectaculares: su pantalla Quad HD es un poco más pequeña que la del modelo nuevo pero su calidad de imagen es prácticamente la misma, lo mismo que sucede con su cámara. Su rendimiento sí que es algo inferior, pero la diferencia tampoco es demasiado grande (su procesador, al fin y al cabo, es el mismo). A todo esto hay que sumarle, en el apartado de diseño, la elegancia y originalidad de la pantalla edge y de la combinación de metal y cristal y la resistencia al agua.

Huawei P9 Plus

p9 plus frontal trasera

Otra referencia inevitable cuando se trata de buscar una buena relación calidad/precio es siempre Huawei y la versión phablet de su último buque insignia es otra buena muestra de ello. El Huawei P9 Plus se mueve también alrededor de los 600 euros (aunque se suele encontrar algo más barato que el Galaxy S7 Edge) y, aunque tiene un diseño algo más conservador, tenemos con él también los acabados premium propios de la carcasa metálica y el lector de huellas digitales. El principal pero que se le puede poner, comparado con sus competidores más directos, es que su resolución es “sólo” Full HD (que no deja de ser la misma que tenemos en el iPhone 7 Plus, el phablet más caro que podemos comprar de momento), pero esto también tiene un efecto positivo en otro aspecto importante, que es la autonomía, al suponer un consumo menor. Otras virtudes a tener en cuenta son el potente procesador Kirin 955 que monta y que, en lugar de los 32 GB de memoria interna habituales, llega con 64 GB.

Moto Z

Moto Z frontal trasera

El Moto Z es otro gran ejemplo de un phablet de gama alta que con un precio aún bastante razonable y si nos fijamos en sus especificaciones técnicas pocas diferencias vamos a encontrar respecto del último phablet de Google, salvo que su procesador es un Snapdragon 820 en lugar de un Snapdragon 821 (lo que tampoco supone una diferencia espectacular en términos de rendimiento): al igual que él llega con 4 GB de memoria RAM, 32 GB de memoria interna (pero los suyos ampliables a través de tarjeta micro-SD), pantalla Quad HD y cámara de 13 MP. Tiene además algunas características en su diseño que le convierten en un dispositivo bastante especial: por un lado, el phablet en sí es el más ligero y fino que vamos a encontrar con este tamaño; por otro lado, está pensado para que le podamos acoplar módulos que potencien el apartado específico en el que estemos más interesados, en función de cuáles sean nuestros intereses particulares.

OnePlus 3

OnePlus 3 fecha y caracteristicas

Para cerrar este top 5 podríamos haber incluido al LG V20, que es otro dispositivo de gran nivel, sin duda pero cuyo lanzamiento en nuestro país es aún algo incierto, por lo que finalmente hemos decidido destacar al OnePlus 3, que es cierto que está un paso por detrás de los otros en algunos apartados, pero es que probablemente la mejor opción para quienes busquen un dispositivo que pueda suceder a los Nexus en términos de relación calidad/precio: es cierto que tenemos que “conformarnos” con una pantalla Full HD y con una cámara convencional de 16 MP, pero vamos a poder disfrutar de acabados premium, un Snapdragon 820 y 6 GB de memoria RAM, todo ello por sólo 400 euros. Desafortunadamente no vamos a contar con ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos limitará algo en capacidad de almacenamiento, aunque esto es algo a lo que los usuarios de Nexus estarán ya acostumbrados, y al menos en este caso disponemos de 64 GB de memoria interna.

Galaxy Note 7

note 7

A pesar de que las incidencias que han experimentado algunas unidades han hecho que Samsung frene la comercialización del Galaxy Note 7 y no tiene mucho sentido, por tanto, incluirlo en nuestra lista de recomendaciones, no podemos dejar de hacer una referencia a él en esta selección pensando en las buenas impresiones que nos había dejado hasta el momento, con la mejor pantalla que podemos encontrar en un smartphone y también una de las mejores cámaras, con un fantástico rendimiento, 64 GB de memoria interna en el modelo básico (dándonos además la opción de ampliarlos de forma externa a través de tarjeta micro-SD) y con un sinfín de extras en el apartado de diseño (lector de huellas digitales, escáner de iris, S Pen, resistencia al agua…) y que se suman a una estética sobresaliente, gracias a la curvatura de su pantalla y a su carcasa de cristal y su perfil metálico.

¿Cuál es el mejor para ti?

¿Tenéis ya claro cuál de todos ellos es vuestro phablet favorito? Si aún tenéis alguna duda sobre cuál de todos ellos se ajustará mejor a lo que estáis buscando, os recordamos que tenemos comparativas más detalladas en las que enfrentamos los modelos más populares.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.