Pixelfield y cómo la estrategia se convierte en un mar de puntos

pixelfield app

La aparición de Minecraft supuso el nacimiento de una nueva generación de videojuegos que, a pesar de tener altibajos, puede conseguir un papel destacado en los próximos años. La posibilidad de crear mundos con total libertad, destruirlos e interactuar en ellos, ha sido algo que millones de usuarios han estado esperando durante años. Por otro lado, el auge del movimiento indie y esa nostalgia por los años 80 y 90 han contribuido a apuntalar más el éxito de este título en cuestión de poco tiempo para convertirse en una franquicia que ya posee merchandising de todo tipo.

Aprovechando el tirón que genera, desarrolladores de juegos de todo el mundo se han lanzado a crear sus propios títulos inspirándose en parte en él y buscando dar un giro a temáticas que ya están más vistas. Este es el caso de Pixelfield, del que ahora os contamos más detalles y que pretende unir acción y estrategia en un entorno repleto de puntos y color.

Argumento

En un ambiente como mínimo, curioso, en el que podemos encontrar parajes del Lejano Oeste, con granjas pintorescas y mares de nubes, debemos ir disparando a todos los enemigos que vayan apareciendo por el camino como si fuéramos un Sheriff. Por otro lado, debemos invadir las bases enemigas y tomarlas al mismo tiempo que impedimos que los atacantes hagan lo mismo en nuestro territorio. Todo esto se complica aún mas si tenemos en cuenta que en los diferentes niveles, aparecerán distintos jefes muy poderosos.

pixelfield pantalla

Jugabilidad

Como mencionamos antes, en Pixelfield y como su nombre indica, uno de los protagonistas es su entorno lleno de puntos. A esto, debemos añadir otras funciones como la capacidad de personalización de nuestros personajes a través de 50 armas diferentes y 200 ítems para modificarlas, 10 escenarios distintos, y diferentes modos de juego como el de cooperación con otros jugadores o «Apuercalipsis», en el que de manera cómica, debemos escoltar a animales domésticos a sus granjas.

¿Gratuito?

Recién llegado a Google Play, este título no tiene ningún coste inicial. Sin embargo, esto no se ha traducido en un incremento sustancial de los usuarios, ya que actualmente ronda las 50.000 descargas. Entre sus aspectos más criticados, nos encontramos, como es habitual, con unas compras integradas que pueden llegar a los 110 euros por elemento. Por otro lado, también se han reportado fallos habituales en todos los juegos que aún no han sido actualizados como bugs y cierres inesperados.

Pixelfield - Battle Royale FPS
Pixelfield - Battle Royale FPS
The app was not found in the store. 🙁

¿Creéis que los rasgos que lo asemejan a Minecraft pueden ser garantía del éxito de este juego en el futuro? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros títulos similares como Pixel Super Heroes para que podáis conocer más alternativas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.