U15 Pro, otro intento de Oukitel para conquistar la gama low cost

Escrito por
Phablet

Durante este 2016 que ya está llegando a su fin, hemos asistido a un aumento del número de actores que están presentes en los formatos tanto de tablets como de smartphones. A pesar de la saturación que ya estamos viendo en el primer soporte y de la posición dominante de un puñado de compañías en el segundo, lo cierto es que con relativa frecuencia, asistimos a nuevos lanzamientos casi por sorpresa por parte de otras compañías de mucho menor tamaño e implantación, pero que también buscan su lugar en un mercado caracterizado por unos tiempos muy rápidos en cuanto a la salida de nuevos productos se refiere.

Si analizamos con más profundidad este hecho, una vez más volvemos la vista hacia China y es que, el país más poblado del mundo, también es el mayor mercado del planeta. Si a esto le añadimos la aparición en poco tiempo de una clase media formada por cientos de millones de personas con un poder adquisitivo en aumento y mayor atracción por la tecnología, tenemos el caldo de cultivo perfecto para que pequeñas firmas como Oukitel, sigan intentando ocupar un hueco gracias a terminales como U15 Pro, del que hoy os contaremos más detalles y que, como ya hemos visto en otras ocasiones, busca el liderazgo dentro de su segmento: La gama de entrada. ¿Estará a la altura?

oukitel k10000

Diseño

Comenzamos con el aspecto visual de esta phablet. Con una cubierta de aluminio y disponible en varios colores como el plateado o el marrón, uno de los puntos fuertes de este modelo según sus fabricantes, es su grosor, que no llega a los 9 milímetros. Sin embargo, debemos tener en cuenta que en este sentido no estamos asistiendo a nada nuevo, ya que como hemos recordado antes, en los low cost también se está imponiendo el metal como material para las carcasas y somos testigos de una reducción de las dimensiones.

Imagen

Aquí podemos ver de manera más evidente los pequeños desequilibrios que aún arrastran los terminales más modestos como el U15 Plus. Panel de 5,5 pulgadas con tecnología 2,5 D que disminuye el tamaño del cristal pero que sin embargo, está acompañado de una resolución HD algo ajustada de 1280×720 píxeles. En el terreno de las cámaras, nos encontramos con dos lentes que se sitúan en la media: Una trasera de 16 Mpx y una frontal de 5. Sería lógico que ambas permitieran grabar contenidos en formato HD y que dispusieran de varios modos de captura como el de belleza o el de selfies.

oukitel u15 rosa

Rendimiento

Siguiendo en la línea de que a día de hoy, no podemos exigir más de lo debido a las phablets de entrada, nos centramos ahora en la velocidad del U15 Pro. Como suele ser costumbre en este tipo de terminales, MediaTek ha sido la encargada de dotar de procesador al modelo. Con un MT6753, el dispositivo es capaz de alcanzar picos de 1,3 Ghz gracias a los 8 núcleos del chip. Una cifra que puede quedar comprometida al abrir varias apps de manera simultánea o ejecutar juegos muy pesados pero ideal por ejemplo, para la reproducción de contenidos. En cuanto a la memoria, parte con una RAM de 3 GB con un almacenamiento inicial de 32 que se puede duplicar hasta los 64 mediante tarjetas MicroSD.

Sistema operativo

El software puede ser una de las fortalezas de los smartphones más modestos. Aunque en algunos usuarios, esto despierta suspicacia por el hecho de que en ocasiones, las interfaces de los terminales son copias inestables, lo cierto es que también se está trabajando, o eso parece, en resolver este problema. Lo nuevo de Oukitel traería de serie Android 6.0. En materia de conectividad, lo que ya estamos acostumbrados a ver: Redes 3G, 4G y WiFi entre otras. La autonomía, cercana al día de duración y plasmada en una batería de 3.000 mAh, en el promedio, y que aumenta gracias a Doze.

android 6.0 pantalla

Disponibilidad y precio

Y siguiendo por esa larga lista de similitudes con otras compañías chinas que aún están implantándose fuera de sus fronteras, acabamos con la fecha de lanzamiento y sus puntos de venta. La phablet de Oukitel comenzaría a venderse en noviembre y como es habitual, los portales de compra por Internet serían los canales por los que podría adquirirse por un precio base de unos 110 euros que no obstante, podría sufrir variaciones dependiendo de la web desde la que se adquiera.

¿Creéis que las tecnológicas asiáticas de menor tamaño que otras como Huawei o Xiaomi tienen oportunidades de situarse en un mercado en el que también están vislumbrándose algunos síntomas de agotamiento a pesar de que este año se superen los récords de ventas? ¿Pensáis que aún queda nicho suficiente como para que modelos como el U15 Pro puedan situarse en este contexto? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros smartphones similares fabricados en el país de la Gran Muralla como el P8000, creado por Elephone, para que podáis opinar vosotros mismos sobre cuál puede ser el encaje de todo este puñado de marcas que también busca su parte.

Compártelo. ¡Gracias!