Chuwi pone en preventa su LapBook, un portátil con el hardware habitual de la firma

LapBook portati Chuwi

La próxima propuesta de Chuwi, el LapBook, no será una tablet convertible, tal y como acostumbra la compañía china, sino un portátil en toda regla, que prescindirá de pantalla táctil aunque utilice la misma configuración que hemos visto en casi todos los últimos productos de esta marca y que tiene por protagonista al procesador Intel X5 Z3800. El diseño exterior es muy similar al de MacBook, referencia en la que también se inspiró Xiaomi. Conoce más acerca de este dispositivo.

Tres años atrás parecía que las tabletas se iban a comer a los ordenadores portátiles, sin embargo, el paso del tiempo sólo ha servido para equilibrar la balanza entre ambos formatos y evidenciar que no podemos obviar a ninguno de los dos, y que se hace necesario un concepto de aúne las funciones de ambos. Aún así, muchas compañías que crecieron con táctiles están probando suerte en el terreno del escritorio, como es ahora el caso de Chuwi con su LapBook.

Chuwi HiBook Pro: análisis a fondo del tablet 2 en 1

Chuwi LapBook: así es el próximo portátil de la compañía

El LapBook de Chuwi contará con una pantalla de 15,6 pulgadas y resolución Full HD, un procesador Intel ATOM X5-Z8300 de cuatro núcleos a 1,4 / 1,8 GHz, 4GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento eMMC, 10.000 mAh de batería, etc. En cuanto a sistema operativo, no tenía sentido meter Android o Remix OS, por lo que el fabricante ha dejado todo el espacio a Windows 10.

Chuwi LapBook caracteristicas

A pesar de que este terminal no lleve un chip más avanzado, como podría ser el X5-Z8350, por ejemplo, tal y como están optando ya por hacer algunas compañías, lo interesante es que, al no tener pantalla táctil y con los drivers algo mejorados, el procesador de LapBook ha mostrado muy buenos resultados en el formato portátil con anterioridad. Veremos si Chuwi puede aprovechar ese recurso. Al menos así lo comentan los redactores de TechTablets.

Como queda frente al Xiaomi NoteBook Air de Xiaomi

Cierto es que la comparación, en este caso, puede resultar un bastante odiosa, puesto que estamos hablando de un Chuwi LapBook, cuyo precio en pre-compra en estos momentos es de 217 euros, frente a otro dispositivo que no baja con frecuencia de los 600. La diferencia radica (independientemente de las sensaciones que pueden proporcionar en cuanto a sus diferentes calidades materiales) en el procesador Intel m3 de la variante básica del Mi NoteBook, más poderoso, pero también de mayor consumo.

Xiaomi Mi Notebook Air en video
Artículo relacionado:
Xiaomi Mi Notebook Air, a primera vista: toma de contacto en vídeo

Además, la memoria del Xiaomi tiene el doble de capacidad y es SSD, lo cual certifica que estamos aunque un verdadero equipo de escritorio, mientras que el formato eMMC suele emplearse en equipos ligeros, como tablets o smartphones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.