Huawei anuncia su nueva phablet, Honor 6X, que contará con cámara dual

Escrito por
Phablet

Huawei ha conseguido situarse entre una de las compañías más potentes del mundo. En cuestión de pocos años, ha conseguido escalar posiciones hasta llegar a convertirse en una de las 5 firmas con mayor presencia a nivel mundial. La mejora de sus dispositivos y la expansión hasta otros nichos de mercado que tradicionalmente habían resultado difíciles de alcanzar, son dos factores que han influido en su consolidación. Sin embargo, la tecnológica con sede en Shenzhen, posee una serie de filiales como Honor que también intentan mantenerse en un contexto que, como hemos recordado en otras ocasiones, está marcado por la competitividad y por la necesidad de renovarse de manera continua.

Esta compañía menor, que actualmente se ha centrado en el lanzamiento de modelos más asequibles, ha presentado hace unas horas 6X. Ahora os contamos más detalles sobre este dispositivo que pretende ser una de las opciones más atractivas con la vista en las últimas campañas de compras que se avecinan y que pretende ofrecer las tendencias que ya hemos visto en los terminales más elevados por un coste inferior a los 150 euros. ¿Estaremos frente a una phablet que puede tener oportunidad de convertirse en una de las grandes sorpresas dentro del low cost en 2016 o lo tendrá complicado frente a la presión de otras marcas procedentes del gigante asiático?

note 8 carcasa

Diseño

Lo más llamativo en este campo son por un lado, la variedad de colores en la que estará disponible y que permitirá elegir entre 5 tonos distintos, y por otro lado, la existencia de un lector de huellas dactilares que ya se ha convertido en algo habitual. En cuanto a sus dimensiones, nos encontramos con una phablet que ronda los 150×72 milímetros y que ofrece un grosor aceptable de 8,2 mm que sin embargo, no es el mejor del mercado. Su peso es de 162 gramos.

Imagen

Estas características recogen algunas de las novedades que más han dado que hablar a lo largo de 2016. Por un lado, cuenta con una diagonal de 5,5 pulgadas con tecnología 2,5 D que se basa en el adelgazamiento del cristal. El panel viene acompañado de una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles. Sin embargo, lo más destacado y lo que ha llamado la atención de portales especializados, es su sistema de cámaras duales. En la cubierta posterior nos encontraríamos con dos sensores: Uno de 12 Mpx y otro de 2 que entre otras prestaciones, contaría con flash LED. El frontal alcanzaría los 8 y que incluiría un “Modo belleza” y otro de detección facial con autoenfoque además de poder grabar contenidos en Alta Definición.

honor 6x camara

Rendimiento

Aquí podríamos encontrarnos con algunos indicadores que servirían para englobar al Honor 6X dentro de la gama media. Un procesador de fabricación propia de la serie Kirin de 8 núcleos que puede alcanzar los 2,1 Ghz y una RAM inicial de 3 GB son los rasgos más llamativos. Hay que matizar que esta phablet estará disponible en dos versiones tal y como recoge Android Ayuda. La más elevada, llegará hasta los 4 GB y contará con una capacidad de almacenamiento de 64 ampliable hasta los 256 mediante tarjetas Micro SD.

Sistema operativo

Al igual que sucede con otras firmas chinas, Huawei desarrolla sus propias capas de personalización basadas en las versiones más recientes de Android. En el caso del Honor 6X, estaríamos con Marshmallow acompañado de EMUI 4.1. Como hemos recordado en otras ocasiones, uno de los puntos fuertes de esta última es su mayor variedad de temas y capacidad de personalización a la que sumaríamos Doze y funciones dirigidas a mejorar la optimización del terminal propias de la plataforma de los de Mountain View. En materia de conectividad, las redes habituales: WiFi, 3G, 4G y Bluetooth. 

emui 4.1 interfaz

Autonomía

La batería no es uno de los componentes más destacados de lo nuevo de Honor. Con una capacidad que se aproxima a los 3.300 mAh y que se sitúa dentro de la media, contaría con una tecnología de carga rápida y que serviría para aumentar la duración de las cargas junto a las funciones incluidas en la interfaz.

Disponibilidad y precio

Como mencionamos unas líneas más arriba, el Honor 6X contará con dos versiones que se diferenciarán en la memoria. Esto también tendrá su repercusión en el coste final de ambos modelos. Anunciado de manera oficial hace tan solo unas horas y a la espera de que se comercialice de manera definitiva en unas semanas, el coste de las dos phablets sería de 135 euros en el caso de la de 3GB de RAM y almacenamiento inicial de 32 y de 210 en el caso del más elevado, lo que situaría a ambos tanto dentro de la gama low cost como en la media.

honor 6x carcasa

¿Creéis que este nuevo dispositivo tiene oportunidades para situarse como un referente más dentro de los low cost y que puede ofrecer equilibrio entre calidad y precio? ¿Pensáis que lo tendrá difícil para situarse en un segmento que empieza a mostrar síntomas de saturación y en el que otras compañías asiáticas tienen un peso importante? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, más datos sobre su antecesor, el 5X y comparativas con otros terminales Made in China para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!