MediaPad M3 vs MediaPad M2 10: comparativa

Huawei MediaPad M3 Huawei MediaPad M2

Vamos a terminar nuestra ronda de comparativas dedicadas a la MediaPad M3 con una en la que en lugar de a otra tablet compacta, vamos a enfrentarla con la tablet de 10 pulgadas de la misma gama, para quienes no estén completamente decididos respecto al tamaño que buscan y estén abiertos a considerar otras características, para ver cuál de las dos es la que puede ajustarse mejor a lo que buscan, teniendo en cuenta que sus precios están más cercanos de lo que cabría esperar entre una tablet de 8 pulgadas y otra de 10. Examinamos las especificaciones técnicas de cada una.

Diseño

Como era de esperar en dos tablets de la misma gama, las diferencias en el apartado de diseño son mínimas: la estética es similar, las dos cuentan con carcasa metálica y lector de huellas digitales y en ambas destaca un potente sistema de audio. Lo único que necesitaremos tener en cuenta es que la MediaPad M3 está más orientada al uso en posición retrato y la MediaPad M2 al uso en posición paisaje, aunque esto es lo habitual en sus respectivos rangos de tamaño.

Dimensiones

Por supuesto, la tablet con pantalla de 8 pulgadas es mucho más compacta que la de 10 pulgadas (21,55 x 12,45 cm frente a 23,98 x 17, 28 cm), pero no está de más tener en cuenta que la diferencia de tamaño tiene su reflejo también en el peso (310 gramos frente a 500 gramos). En grosor, en cambio, están prácticamente empatadas (7,3 mm frente a 7,4 mm).

Huawei MediaPad M3 tablet

Pantalla

Este es uno de los apartados en los que tenemos mayores diferencias y que, por tanto, va a ser clave para elegir entre ambas, y no sólo por la cuestión evidente del tamaño (8.4 pulgadas frente a 10 pulgadas), sino porque la MediaPad M3 tiene también una resolución mucho más alta (2560 x 1600 frente a 1920 x 1200), lo que, en conjunto, le da una ventaja muy grande en densidad de píxeles (359 PPI frente a 264 PPI).

Rendimiento

Aunque la diferencia no sea tan importante, también está un paso por delante la tablet de 8 pulgadas en el apartado de rendimiento, con un procesador de última generación (Kirin 950 de ocho núcleos a 2,3 GHz frente a Kirin 930 de ocho núcleos a ocho núcleos a 2,2 GHz) y el doble de memoria RAM que el modelo estándar de la de 10 pulgadas (4 GB frente a 2 GB) y aún más que el modelo premium (que llega con 3 GB).

Capacidad de almacenamiento

Por lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, las dos cuentan con ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos da la oportunidad de ampliarla de forma externa, pero de partida dispondremos de más memoria interna con la MediaPad M3 (32 GB frente a 16 GB).

M2 blanco

Cámaras

En ambos casos tenemos cámaras que probablemente sobrepasen nuestras necesidades en una tablet, por lo que cualquiera de las dos nos dejarán satisfechos, pero sí este apartado tiene especial importancia para nosotros, podemos notar que el modelo de 8 pulgadas lleva ventaja en cuanto a la cámara frontal (8 MP frente a 5 MP), mientras que el de 10 pulgadas lo hace en lo que respecta a la cámara principal (8 MP frente a 13 MP).

Autonomía

Desafortunadamente, es aún más difícil de lo habitual decir algo sobre la autonomía de cada una de estas tablets hasta que no tengamos datos de pruebas de uso real para la MediaPad M3, ya que los datos de capacidad de sus respectivas baterías (5100 mAh frente a 6660 mAh) son prácticamente incomparables pensando en la diferencia de tamaño y resolución de sus respectivas pantallas y el impacto que pueden tener en su consumo.

Precio

Como decíamos al inicio, lo que hace interesante esta comparativa es que a pesar de la diferencia de tamaño la diferencia de precio entre estas dos tablets es mínima y, de hecho, el modelo de 10 pulgadas, que se puede encontrar ya por unos 330 euros, es más barata incluso que el de 8 pulgadas, que se anunció por 350 euros. Si nos decantaramos por el modelo premium de la MediaPad M2, eso sí, la diferencia ya sí que aumenta, ya que éste nos costaría más de 400 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.