Qualcomm quiere el trono en la gama media con otra familia de procesadores

Escrito por
Phablet

Hace unas semanas os hablábamos de una nueva generación de procesadores que pretende dejar atrás a los chips más populares que hemos visto en 2016. La apuesta de las propias firmas por crear estos componentes, y que podemos ejemplificar en las series Exynos o Kirin de Samsung y Huawei respectivamente, son solo una de las tendencias que estamos viendo en los últimos tiempos. 2017 se vislumbra como un año en el que terminarán de implantarse novedades como la realidad virtual o las cámaras duales, al mismo tiempo que veremos pantallas con mayores resoluciones. Todo esto requiere de chips más potentes y equilibrados que también generen un ahorro significativo de recursos.

A pesar de la apuesta de las grandes compañías de controlar todo el proceso de producción de sus terminales, incluyendo el rendimiento, Qualcomm sigue siendo una de las tecnológicas más potentes y a la que continúan recurriendo decenas de actores del sector. Para seguir manteniendo esta posición, la estadounidense estaría trabajando en una nueva familia de componentes que podrían ver la luz en las últimas semanas de este año y durante el primer trimestre del próximo. A continuación, os contamos más sobre ellos y os decimos a qué terminales irían dirigidos los nuevos miembros de la familia Snapdragon.

Galaxy Note 4 Exynos vs Snapdragon

 

Un año repleto de lanzamientos

Coincidiendo con el lanzamiento de la última versión de Android y con un incremento en el número de smartphones que han salido a la venta durante 2016 y que servirá para marcar un récord de ventas, los de Qualcomm han aprovechado, según Phonearena, para presentar o trabajar indistintamente, en más de 400 diseños distintos tomando como referencia la familia de procesadores 600. Desde el portal aseguran que 300 de ellos verán la luz antes de fin de año mientras que los restantes aparecerán de manera gradual durante 2017 y es que, el software del robot verde es uno de los refugios para los fabricantes de todo tipo de componentes debido a su posición dominante.

A por la gama media

La fragmentación y la existencia de cientos de dispositivos que corren con la interfaz de los de Mountain View en las diferentes gamas, también tiene sus repercusiones en los procesadores, ya que este componente puede ser determinante a la hora de marcar el precio y también, una correcta ejecución de las diferentes características de los terminales que permite a los usuarios agruparlos en una familia u otra. A pesar de que Qualcomm ya está presente en el segmento más elevado gracias a chips como el 820, los esfuerzos de la estadounidense a corto plazo irán enfocados a terminales más asequibles a través de 3 componentes: El 653, el 626 y el 427.

qualcomm snapdragon

653, hacia un mayor ahorro de recursos

Comenzamos hablando de un procesador que no llega a ser el más potente de todos los lanzados por la compañía pero que sin embargo, tiene como fortaleza una mejor gestión de los recursos de los terminales que también acaba repercutiendo en una mayor autonomía de los mismos. El 653, que alcanzaría picos de 1,8 Ghz, ofrecería una mejora del rendimiento del 10% respecto a su antecesor, el 652. Otro de los puntos fuertes de este elemento es el hecho de que, a través de sus 8 núcleos, podría soportar RAM que oscilarían desde los 4 hasta los 8 GB.

626, en busca de la mejor conectividad

Erigido como el sucesor del 625, este modelo, que llegaría a frecuencias máximas de 2 Ghz, iría enfocado a soportar conexiones a Internet a una velocidad más elevada al mismo tiempo que ejecutaría sin problemas los contenidos audiovisuales de formato más elevados. Una vez más, estaría compuesto por 8 núcleos que se repartirían las diferentes cargas de trabajo. Se ha postulado como uno de los primeros procesadores que podría ser la punta de lanza para una nueva generación que iría hacia el 5G.

qualcomm snapdragon 626

427 y las cámaras duales

En tercer lugar, hablamos del 427, heredero del 425 y que iría enfocado a la gama de entrada. En este ámbito, aún somos testigos de algunos desequilibrios que en muchos casos, no vienen por una mala velocidad, sino por una falta de estabilidad y una falta de calidad que pueden ocasionar problemas serios en los terminales. Para intentar solventar esta carencia, Qualcomm estaría preparando este chip caracterizado por ofrecer una mayor estabilidad de las conexiones y también, por soportar sistemas de lentes dobles.

Sin olvidarse de los más elevados

Como recordamos antes, Qualcomm sigue teniendo su peso en la gama alta del mercado, al menos de smartphones. Para mantenerse en este sector, ha apostado por Snapdragon 830, del que ya se revelaron algunos detalles en verano como por ejemplo, su potencia, que llegaría a los 2,4 Ghz y le permitiría trabajar sin problemas en terminales que alcanzarían los 8 GB de RAM. Los próximos modelos de la serie Surface podrían ser los primeros en contar con él.

Procesador Qualcomm Snapdragon

El rendimiento sigue siendo una de las armas más utilizadas por las diferentes compañías para distanciarse de sus rivales. Sin embargo, los procesadores también deben ser componentes equilibrados que ofrezcan una buena relación entre la calidad y el precio de los dispositivos en los que se encuentran. ¿Es necesario sacrificar el precio a favor de la rapidez? ¿Se puede conseguir potencia a un coste más asequible?Tenéis disponible más información como por ejemplo, una lista de aspectos a tener en cuenta en lo relacionado con los chips que podemos encontrar en tablets para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!