Convierte un teclado qwerty físico inglés en español con este práctico accesorio

teclado chuwi pegatinas

Las tabletas que llega de tiendas online y distribuidores chinos, en muchas ocasiones, vienen con un teclado configurado a la inglesa, es decir, con los signos de puntuación alterados con respecto a la versión española y sin nuestra amada Ñ. No obstante, por un precio inferior a 5 euros podemos ponerle remedio a ese problema adquiriendo unas prácticas pegatinas que se superponen a las letras tal y como vienen de fábrica para proporcionarnos un uso cómodo.

Hace cosa de un par de años opté por escribir parte de una tesis doctoral con una tableta Nexus 9 cuyo teclado original había comprado en Amazon EEUU, por el simple hecho de que podía llevarme el dispositivo a la biblioteca y trabajar con él todo el día sin necesidad de preocuparme por la carga, como jamás habría pasado con un portátil. No obstante, os podéis imaginar el horror que supuso estar habituado a unas posiciones concretas en las teclas, y la obligación de pararme a buscar la Ñ cada vez que la necesitaba. Pronto descubrí que la configuración del teclado podía cambiarse a la española y escribir así de memoria, sin embargo, a veces los signos de puntuación me jugaban malas pasadas. De haber conocido este remedio, estoy seguro de que me habría ahorrado un día o dos de trabajo, como poco.

lg rolly
Artículo relacionado:
LG presenta Rolly, un curioso teclado plegable para tablets

Pegatinas para un teclado en español: qué es y cuánto cuesta

Seguro que hay otras muchas formas de encontrarlas, sin embargo, mi hábito me ha llevado a buscar primeramente en Amazon y he visto buenas opciones por poco más de 3 euros. En eBay, mi segunda opción de cabecera tiene artículos aún más baratos: 1 euro (más gastos de envío). Se trata de pequeños vinilos (mejor si es este material) que se pegan encima de las las letras de un teclado en inglés para dejarlo en español.

teclado español 2 en 1 vinilo

La opción más básica, al menos en los países de habla hispana, es esta que os contamos. Además las letras suelen ser blancas sobre fondo negro. Aún así, con un poco de pericia a la hora de buscar, también podremos encontrar otros colores e idiomas con los que adaptar por completo el teclado a nuestras necesidades y además darle un toque personal.

Otro paso importante: cambiar el idioma dentro del sistema

Para que la tablet reconozca que estáis escribiendo desde un teclado español, necesitamos cambiar el idioma del método de introducción de texto. Es algo muy fácil tanto en Windows 10 como en Android.

Para el primero de los sistemas, debemos abrir la app de Configuración (Settings) > Hora e Idioma (Time & Language)  > Región e Idioma. Pulsamos sobre +, añadimos español.

lanzar teclado en la pantalla Windows 10
Artículo relacionado:
Cómo lanzar el teclado virtual en la pantalla de tu PC o tablet Windows 10

En Android vamos a menú de Ajustes > Idiomas e Introducción de Texto > Teclado físico.

Con estas dos modificaciones, podremos utilizar cómodamente el teclado en nuestra lengua sin necesidad de recordar de memoria la posición de las teclas, o andar mirando mientras escribimos o sacar un desplegable de signos extraños para encontrar la Ñ o las tildes.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.