Huawei lanzará dos nuevas MateBook 2 para principios de 2017

Escrito por
Tablets

Si en este 2016 hemos visto cómo un tímido arranque de los dispositivos 2 en 1 con Window 10 empezaba a marcar la pauta en el segmento, y se dibujaba así una pequeña recuperación, de cara a 2017 la cosa presumiblemente irá a mayores. Los fabricantes preparan sus armas como antaño y ya sabemos que algunas de las firmas más importantes tienen a punto sus productos para la primera mitad del próximo curso. Huawei, entre ellas, lanzará dos nuevas MateBook.

La filtración llega del medio DigiTimes y asegura que el tercer fabricante mundial por volumen de ventas en smartphones, Huawei, pondrá en el mercado dos nuevas MateBook de diferentes tamaños, las cuales se centrarán primeramente en el mercado chino para luego dar el salto al nivel internacional. La competencia en este sentido empieza a perfilarse, con (aún) virtuales contendientes como los nuevos iPad Pro, la Galaxy TabPro S2, la Surface Pro 5 e incluso algún otro equipo con muy buena pinta que debutará, como el Dell XPS 13 en formato convertible.

Huawei MateBook 2: esto sabemos por ahora

Actualmente, la información sobre estos dispositivos es bastante limitada y se reduce a una serie de líneas muy básicas, que comienzan a proyectar la Huawei MateBook 2 de forma esquemática. Por ahora, parece seguro que habrá dos modelos con diferente tamaño (13.3 y 15.6 pulgadas) y se prescindirá del procesador inicial de la serie Intel Core m, para apostar directamente por los i. Ya sabemos que la llegada de la generación Kaby Lake ha supuesto un enorme salto en términos de eficiencia, permitiendo ejecuciones mucho más esbeltas y sin aparentes problemas de refrigeración.

huawei matebook altavoz

El tamaño en que vendrían las nuevas Huawei MateBook, no obstante, nos hace pensar que Huawei tiene en el punto de mira a los portátiles, ya que son dimensiones bastante clásicas del segmento. La firma china, según PocketNow, se había propuesto colarse entre los principales vendedores del país, entre los que ahora mismo destacan Lenovo, Asus y Dell.

El anuncio tendrá lugar entre enero y marzo

Estamos hablando de un margen de 3 meses para la concreción comercial de las MateBook 2, aunque las apuestas sitúan el acontecimiento más tarde que temprano, así que, casi con total, seguridad nos iremos al mes de marzo. Tal vez el MWC, que se celebra tradicionalmente a finales de febrero, sea el momento elegido por Huawei para enseñar al público y prensa por primera vez su nueva tablet. Si es así, desde luego, su llegada se mezclará con la de otros potentes competidores haciendo de la primera parte del curso un periodo más agitado de lo habitual.

Compártelo. ¡Gracias!