Lenovo Yoga Book: 5 rasgos para ser el tablet 2 en 1 del momento

Escrito por
Tablets

Lenovo viene centrando nuestra atención en las últimas semanas, concretamente con mayor intensidad desde el IFA de Berlín, por la enorme cantidad de nuevos productos de la firma atractivos para las páginas de esta web. Sin embargo, hay uno que nos está llamando la atención por encima de los demás, y no es otro que la Lenovo Yoga Book, una tablet 2 en 1, que estrena el novedoso teclado Halo y cuyas características más potentes recogemos a continuación.

Esta misma mañana publicamos un post en que hablábamos de lo prometedor del segmento de las tablets convertibles para principios del año próximo.

Las nuevas MateBook, la Galaxy TabPro 2, Surface 5 Pro o el convertible de Dell basado en el XPS 13 son tan sólo algunos de los terminales que presumiblemente llegarán en los próximos meses y que tratarán de mostrar que la combinación entre tablet y portátil continúa evolucionando. No obstante, hay un fabricante que ya no es promesa sino realidad. Lenovo se ha adelantado a muchos de ellos, por un lado con la Yoga 910, de gama más alta, y con esta brillante Yoga Book de perfil intermedio en Windows o elevado para Android.

Calidades Premium

De su aleación de magnesio y aluminio resulta un producto de enorme calidad y ligero, con el que no es sencillo cansarse, incluso a pesar de estar sosteniéndolo tiempo prolongado. Aunque su hardware no sea tan potente como el de otros dispositivos más orientados al escritorio, las sensaciones al utilizar la Yoga Book son de las mejores hasta la fecha.

Yoga Book teclado holo real pen

Diseño muy fino

Teniendo en cuenta que el Yoga Book es un 2 en 1, no desmontable, el grosor se convierte en un elemento clave para su uso como tablet. Un espesor por debajo del centímetro, sumando teclado Halo y pantalla, hacen que este equipo sea el más fino del mundo en su especie.

Android o Windows

Lenovo ofrece el mismo equipo en dos variantes, Android o Windows. Como es lógico, en el primero de los casos el equipo mostrará su verdadero potencial como tablet, mientras que en el segundo, el uso será más parecido al de un portátil. A partir de ahí, le toca al usuario elegir la plataforma en la que se sienta más cómodo o la que convenga a sus necesidades y exprimir al máximo el terminal.

Real Pen de Wacom

Con la colaboración de Wacom (garantía de calidad como ninguna otra en este terreno), Lenovo ha desarrollado un método de escritura muy original. Son los aficionados al dibujo y las artes gráficas quienes deben dictar sentencia, pero el poder tener en la pantalla lo que se pinta en un papel de forma simultánea, gracias a un bloc de base magnética, parece algo bastante provechoso.

Bisagra / correa de reloj

Se trata de una pieza que deja en evidencia la mismísima Surface Book. La Yoga Book ha encontrado una solución excepcional, basándose en el diseño de la correa de un reloj para unir teclado y pantalla y rotar ambos dejándolos en cualquier posición dentro de un ángulo de 360 grados. De nuevo un toque premium que engrandece al producto en su conjunto.

lenovo yoga book union teclado pantalla

Fuente: windowscentral.com

Compártelo. ¡Gracias!