Miix 510 vs MateBook: comparativa

Escrito por
Comparativas

Entre los duelos inevitables para la nueva Miix 510 de Lenovo no cabe duda de que está también el que le enfrenta a la MateBook, una competidora directa por cuanto la tablet de Huawei se presentó también como una alternativa asequible a las tablets profesionales con Windows 10 de referencia, cuyos precios llegan con bastante facilidad a los 1000 euros. ¿Cuál de las dos ha conseguido finalmente ofrecernos una mejor relación calidad/precio? Como siempre, vamos a verlo con una comparativa en la que repasamos las especificaciones técnicas de estas dos tablets.

Diseño

Como veíamos que sucedía también con la Galaxy TabPro S, un punto a favor del diseño de la Miix 510 es que, como el resto de la gama, ha adoptado el soporte trasero característico de las Surface, lo que nos permite mantenerla en vertical aunque no la estemos utilizando con el teclado. Por lo que se refiere a la estética, aunque las dos son de líneas clásicas, la MateBook es bastante más estilizada, con marcos sensiblemente más finos. La tablet de Huawei, además, puede presumir de contar con lector de huellas digitales. Las dos llegan, eso sí, con carcasa metálica.

Dimensiones

Esa diferencia que acabamos de comentar respecto al grosor de los marcos se deja notar con fuerza cuando comparamos el tamaño de cada una de ellas (30 x 20,5 cm frente a 27,89 x 18,41 cm). La tablet de Huawei, en todo caso, no es sólo más compacta sino que es también bastante más ligera (900 gramos frente a 640 gramos) y fina (9,9 mm frente a 6,9 mm).

Miix 510 trasera

Pantalla

Parte de la diferencia que acabamos de ver que existe en el apartado de dimensiones entre ambas tablets, aunque difícilmente toda, se puede atribuir a la diferencia de tamaño que hay entre sus pantallas (12.2 pulgadas frente a 12 pulgadas). También hay que notar, en todo caso, que la resolución tampoco es la misma, ya que la MateBook vuelve a llevar ventaja en este apartado (2160 x 1440 frente a 1920 x 1200).

Rendimiento

Si comparamos las versiones básicas de ambas tablets, nos encontramos con que las dos disponen de 4 GB de memoria RAM, aunque la Miix 510 monta un Intel Core i3 y la MateBook un Intel Core m3. Si nos interesan configuraciones superiores, por otro lado, hay que tener en cuenta que con las dos podemos tener hasta 8 GB de memoria RAM, pero el tope en procesador para la tablet de Huawei es un Intel Core m7, mientras que para la otra es un Intel Core i7.

Capacidad de almacenamiento

También se mantiene equilibrada la balanza en el apartado de capacidad de almacenamiento si nos limitamos al modelo estándar, pero de nuevo es la tablet de Lenovo la que llega más lejos en la dirección opuesta, con un máximo de 1 TB de memoria interna, el doble de los de 512 GB que marcan el tope para la de Huawei. Las dos cuenta, eso sí, con ranura para tarjeta micro-SD.

matebook teclado

Cámaras

Si Lenovo decidió sacrificar algo de resolución para mantener un precio bajo, Huawei apostó por prescindir de la cámara principal, algo que parece bastante razonable, sobre todo en una tablet de este tamaño. Con la MateBook, por tanto, sólo tendremos una cámara frontal de 5 MP, mientras que con la Miix 510 tendremos una cámara principal de 5 MP y otra frontal de 2 MP.

Autonomía

Tendremos que esperar a tener pruebas de uso real para poder confirmar cuál es la autonomía real de la Miix 510 y si mejora o no a la MateBook en este apartado (de la que hay que decir que este no es su punto más fuerte), ya que, a falta de los datos de la capacidad de su batería, no podemos hacer ningún tipo de estimación previa.

Precio

El precio de la Miix 510 para nuestro país ha resultado finalmente ser algo más alto que el anunciado para Estados Unidos, pero aún es de los mejores que hemos visto en una tablet de estas características: 700 euros. La MateBook, no obstante, es también una opción muy interesante en este sentido y se puede encontrar por alrededor 900 euros con el teclado incluido.

Compártelo. ¡Gracias!