Shop Heroes: Conviértete en un magnate en plena Edad Media

A la hora de hablaros de juegos de simulación, hemos hecho un recorrido por los más populares y que se basan o bien en la construcción de ciudades modernas y que pretenden imitar a los grandes éxitos existentes para plataformas como ordenadores, o por otro lado, en la creación de grandes imperios de transportes o incluso el levantamiento de infraestructuras. Estas obras, que a pesar de parecer sencillas, otorgan a los usuarios una gran libertad, también están experimentando un auge en los catálogos de aplicaciones.

En unos soportes en los que la estrategia y la acción se han convertido en los reyes, puede resultar complicado ofrecer algo nuevo que consiga atraer la atracción de un público que puede encontrar miles de apps que se adaptan perfectamente a sus gustos. Hoy os hablamos de Shop Heroes, un juego que intenta reunir elementos de varias categorías y que nos permite construir un comercio próspero en un mundo medieval.

Argumento

Nos encontramos en el reino de Aragonia y que guarda muchos parecidos con la Europa del siglo XII. Nuestra misión será la de construir un taller desde la nada que produzca decenas de ítems mágicos y dignos de héroes mientras recogemos los recursos necesarios para hacer prosperar el negocio. Como sucede en otras franquicias exitosas en formatos de mayor tamaño, podremos contratar personal y personalizar diferentes aspectos, como la apariencia de nuestro protagonista.

Jugabilidad

Como recordamos antes, el margen de maniobra de este tipo de títulos suele ser bastante elevado. En Shop Heroes, esto se refleja en la existencia de cientos de objetos que podremos combinar libremente para conseguir crear elementos y armas nuevas, la opción de comerciar con ellos para conseguir el máximo beneficio. El juego en red también tiene su importancia, ya que podremos forjar alianzas con otros usuarios de todo el mundo que nos permitirán conseguir objetos más raros y cooperación para construir auténticas ciudades.

shop heroes pantalla

¿Gratuito?

Este título no tiene ningún coste inicial. Lanzado a finales de verano, ha conseguido dirigirse hacia los 5 millones de descargas gracias a factores como la gran variedad de elementos disponibles o una interfaz sencilla que sin embargo, no sacrifica los efectos visuales y sonoros. No obstante, también ha sido criticado por errores a la hora de crear los perfiles de usuario que impiden la correcta ejecución de las partidas, o unas compras integradas que pueden llegar a los 105 euros por elemento.

‎Shop Heroes: RPG-Tycoon
‎Shop Heroes: RPG-Tycoon
Developer: cloudcade
Price: Free+

¿Pensáis que Shop Heroes puede dar un vuelco a los tradicionales títulos de simulación? En caso de que disfrutéis de este tipo de juegos con frecuencia, ¿Preferís los típicos ambientados en la construcción de estructuras? Tenéis disponible más información sobre otros similares como Resort Tycoon para que podáis conocer más opciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.