Una de robots: Combate contra criaturas metálicas en Real Steel

real steel personajes

A la hora de hablaros de juegos de ciencia ficción, vemos cómo los futuros distópicos en los que han tenido lugar apocalipsis zombie o guerras a escala mundial, han conseguido legiones de seguidores en todo el mundo que los han situado como los más populares del género. Sin embargo, la robótica también tiene su lugar entre las obras disponibles en los catálogos de aplicaciones. La lucha entre criaturas artificiales ya está dando sus primeros pasos en el cine o la literatura con una acogida aceptable que pretenden emular los desarrolladores en formatos como tablets y smartphones.

Como sucede en otros ejemplos como The Walking Dead o El Señor de los Anillos, las películas basadas en la pelea de robots también se han expandido a otros formatos. Este es el caso de Real Steel World Robot, del que a continuación os contamos sus características más destacadas y que no obstante, también ha conseguido admiradores y detractores a partes iguales. ¿Estamos ante un vuelco en la ciencia ficción que dará paso a una nueva clase de juegos?

Argumento

En un futuro muy cercano, las luchas de robots se han convertido en uno de los deportes más populares del mundo. Decenas de torneos y campeonatos salpican el planeta y solo las mejores inteligencias artificiales consiguen sobrevivir y alzarse con la victoria. Nuestra misión será la de crear y controlar una de ellas, hacer que pelee contra otras y, lo más importante, que gane. Sin embargo, hay algo llamativo en todo esto y es que las diferentes criaturas, superan los dos metros de altura y los 900 kilos.

real steel pantalla

Jugabilidad

En este campo, nos encontramos con dos elementos que se han erigido como la base de Real Steel: En primer lugar, la posibilidad de competir contra jugadores de todo el mundo. A continuación, la opción de pelear en tiempo real contra ellos. Por otro lado, destaca la capacidad de personalización que en este caso, se plasma en el añadido de cubiertas, armas e ítems de todo tipo para mejorar a los robots. Según sus desarrolladores, cada día se añaden nuevas competiciones.

¿Gratuito?

Este título no tiene ningún coste inicial, como es costumbre. Sin embargo, requiere de compras integradas que pueden llegar a los 150 euros por elemento. A pesar de que ha conseguido superar los 50 millones de usuarios, ha recibido críticas por el elevado coste de algunos productos, fallos de sincronización con otros soportes y también, errores a la hora de conectarse a las redes para los torneos online.

World Robot Boxing
World Robot Boxing
Developer: Reliance Games
Price: Free
‎World Robot Boxing
‎World Robot Boxing
Developer: Reliance Games
Price: Free+

¿Creéis que Real Steel ha llegado a la cresta de la ola o pensáis que aún le queda camino por recorrer? Tenéis disponible más información sobre otros títulos similares como Iron Kill para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.