Cómo medir la temperatura de la CPU en tu tablet Windows 10

termometro CPU

Aunque se trata de una cuestión estacional (en verano la temperatura siempre será mayor), el calor excesivo en nuestros dispositivos móviles suele ser un síntoma de que algo no funciona como debiera. Existen numerosas formas de tener más o menos controlados los grados a los que trabaja un terminal Windows 10, tablet o portátil, y la mayoría sólo requieren de una pequeña instalación. Hoy os hablamos de nuestro favorita: Core Temp.

En los últimos meses y dado que el verano genera bastantes dudas en relación a estas cuestiones, hemos publicado unos cuantos temas relacionados con la temperatura y la carga de tabletas y móviles Android. Hoy, sin embargo, nos pasamos a Windows 10 para evaluar una de las mejores opciones en esta plataforma. Core Temp es una aplicación ligera y poco intrusiva que, precisamente, no hará de profecía auto-cumplica ni pondrá estrés en el terminal, sino que llevará a cabo una medición sencilla de la temperatura de la CPU en todo momento, sin interferir en ella.

Artículo relacionado:
Cómo saber si tu smartphone o tablet Android se calienta demasiado

Core Temp: descarga, instalación y selección de idioma (español)

A la hora de conseguir esta herramienta, no podemos sino recomendaros taxativamente, que lo hagáis de forma directa desde la web del desarrollador. Aquí tenéis el enlace. Es un desarrollo gratuito, ligero y que se instala con total seguridad. A pesar de que está sólo en inglés y cuatro idiomas más de partida de partida, sin embargo, un pequeño ajuste servirá para dejar la mayor parte de su interfaz en español, una vez la aplicación esté instalada.

app medir temperatura tablet en español

Para cambiar el idioma, tan sólo debemos abrir Core Temp, pulsar en Options > Settings y en el desplegable, tras Language, seleccionar Español. Eso servirá para poder navegar a través de la interfaz y configurar la herramienta a nuestro gusto en caso de que queramos hacer algún cambio o medición específica. Para entender lo básico de esta aplicación tan sólo necesitamos saber lo siguiente…

Cómo interpretar la temperatura de nuestra tablet o portátil

La interfaz del Core Temp es tan básica como fácil de entender:

tablet windows 10 se calienta

En ella encontramos una primera parte con los datos del procesador, modelo, número de núcleos, frecuencia, etc. Sin embargo, la segunda parte Lecturas de temperatura del procesador es la que nos interesa. En esa zona aparecen tres datos para cada núcleo de la CPU (dos núcleos en mi caso): la temperatura actual, la mínima y la máxima que ha marcado el equipo mientras trabajaba. Si todo está en orden el dato por defecto nos saldrá en negro. Si, el calor es algo excesivo, los grados tendrán color amarillo y rojo si la temperatura puede poner en riesgo la integridad del dispositivo.

como realizar informe sobre bateria en windows
Artículo relacionado:
Conoce cuánta capacidad ha perdido la batería de tu portátil o tablet Windows 10 desde que salió de fábrica

La sección TJ. Max nos ofrece una información importante: la temperatura más elevada a la que la CPU puede trabajar, fijada por el fabricante. Si nos acercamos a esa cifra, incluso 10 o 20 grados por debajo es que algo está funcionando anormalmente.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.