Fire HD 8 vs Lenovo Tab3 8: comparativa

Amazon Fire HD 8 Lenovo Tab3 8

Ayer os dejábamos una primera comparativa en la que poníamos frente a frente las dos tablets Fire de Amazon, y hoy le toca ya a la nueva Fire HD 8 enfrentarse con los modelos de gama básica de otros fabricantes, empezando por la Tab3 de 8 pulgadas de Lenovo. ¿Cuáles son los puntos fuertes o débiles de cada uno de ellas? ¿Cuál de las dos nos deja una mejor relación calidad/precio? Vamos a tratar de ayudaros a decidirlo repasando las especificaciones técnicas de ambas.

Diseño

Por lo que respecta al diseño nos encontramos con dos tablets relativamente clásicas, orientadas al uso en posición retrato, sin botones físicos y bastante estilizadas con marcos laterales bastante reducidos para facilitar el agarre, aunque que quizá se podría apuntar que la tablet de Amazon tiene unas líneas más rectas, mientras que las de la de Lenovo son más suaves. Lo importante, en cualquier caso, en tablets de este tipo, es que con las dos nos encontramos con unos acabados satisfactorios.

Dimensiones

Tampoco hay diferencias demasiado notables en lo que respecta a las dimensiones, empezando porque tienen un tamaño casi idéntico (21,4 x 12,8 cm frente a 21 x 12,5 cm) . Su grosor es también muy similar, aunque se puede apreciar que la Tab3 es algo más fina (9,2 mm frente a 8,9 mm), y que también lleva una pequeña ventaja en cuanto al peso (341 gramos frente a 329 gramos). En todo caso, nos encontramos con diferencias que bien pueden pasar desapercibidas en el contacto con las tablets.

tablet fire de 8 pulgadas

Pantalla

En cuanto a la pantalla, aquí ya sí que nos encontramos con un empate absoluto, con sendas pantallas de 8 pulgadas y resolución HD (1280 x 800), que es lo máximo que podemos esperar de tablets de su precio, lo que supone, evidentemente, que tienen también la misma densidad de píxeles (189 PPI). Nada en este apartado, por tanto, que nos pueda ayudar a inclinar la balanza de uno u otro lado.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento nos encontramos con que las dos montan procesadores de Mediatek de cuatro núcleos con la misma frecuencia (1,3 GHz), lo que nos deja con una situación bastante equilibrada en cuanto a potencia. La Tab3, sin embargo, lleva ventaja en cuanto a memoria RAM, llegando a los 2 GB, frente a los 1,5 GB en los que se queda a Fire. Hay que tener en cuenta, en todo caso, que la tablet de Amazon corre su propia versión de Android, lo que puede suponer cierta diferencia en cuanto a fluidez.

Capacidad de almacenamiento

Volvemos a una situación de igualdad total en el apartado de capacidad de almacenamiento, ya que las dos nos ofrecen 16 GB de capacidad de almacenamiento, ampliables de forma externa a través de tarjeta micro-SD, que es lo habitual ahora mismo, por otra parte, en la gama básica.

lenovo tab3 blanco

Cámaras

A no ser que tengamos muy claro que vamos a utilizar mucho la cámara de nuestra tablet, nosotros siempre recomendamos no prestar demasiada atención a este punto, pero para aquellos de vosotros que sí que sea importante, hay que dejar constancia de que la victoria sería para la Tab3, tanto por lo que hace a la cámara principal (2 MP frente a 5 MP) como a la frontal (0,3 MP frente a 2 MP).

Autonomía

No tenemos tests detallados de autonomía que nos permitan comparar también el consumo y sacar conclusiones definitivas, pero teniendo en cuenta lo similar de sus características (sobre todo con una pantalla del mismo tamaño y resolución), a priori es razonable dar como favorita a la Fire, cuya batería tiene una capacidad sensiblemente mayor (4750 mAh frente a 4200 mAh) sin que ninguna de sus características nos dé razones para pensar que su consumo debería ser también significativamente más alto.

Precio

Como hemos visto, nos encontramos con dos tablets de características muy similares, cada una con sus propios puntos fuertes y débiles, por lo que la diferencia de precio, aunque pequeña, puede ser significativa: la Fire HD 8 se vende por 110 euros, mientras que la Tab3 8 se vende por alrededor de 130 euros (el precio varía aquí algo más, dependiendo del distribuidor).


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.