Morphus X300. Las firmas chinas también se atreven con tablets para gamers

morphus x300 tablet

En los últimos días hemos sido testigos del aterrizaje de lo nuevo de Nintendo. La compañía japonesa, que ha tenido que hacer frente a unas cifras de ventas más bajas de lo esperado de sus últimos terminales estrella, ha anunciado Switch, un terminal que se sitúa a caballo entre la consola portátil y la tablet y que pretende ser un referente dentro de ambos formatos. Aunque a lo largo de 2016, la tendencia de los fabricantes se haya dirigido hacia la creación y comercialización de modelos convertibles, lo cierto es que aún queda nicho de mercado por explotar en otros soportes enfocados para un público cada vez más heterogéneo y en el que los gamers pueden tener un peso importante en el medio plazo.

A pesar de que no tengan la misma repercusión mediática que otros dispositivos y con la desventaja de que la oferta de modelos dentro de su categoría aún es algo limitada, poco a poco, el catálogo de tablets para los jugadores más exigentes se amplía. Un ejemplo lo podemos encontrar en Morphus X300, una plataforma fabricada en China y que quiere demostrar que las tecnológicas del país asiático también son capaces de ofrecer productos a colectivos concretos sin dejar de lado, al menos en apariencia, unas calidades y especificaciones que no tienen nada que envidiar a la de sus rivales. ¿Estará a la altura de cumplir las expectativas de aquellos que pasan sus ratos de ocio ejecutando los juegos más pesados?

morphus x300 pantalla

Diseño

Lo más destacado en este campo es el hecho de que permite la acoplación de dos mandos en sus marcos laterales que se pueden deslizar a lo largo de los mismos para conseguir una adaptación al usuario lo más fiel posible. Disponible solo en color negro, sus dimensiones aproximadas son de 21×13 centímetros. Su peso varía dependiendo de si añadimos controles o no. La tablet sin ningún añadido ronda los 485 gramos.

Imagen

Aquí nos encontramos con una serie de prestaciones que podrían situar a la Morphus X300 como una de las más completas dentro de su categoría. Comenzamos con una pantalla de 8 pulgadas acompañada de una resolución HD de 1280×800 píxeles y que además, es multitáctil. Sin embargo, lo destacado en este terreno es el hecho de que permite, según sus creadores, la visualización de contenidos en 3D sin necesidad de gafas a través del sistema CellMatrix 3D. Al mismo tiempo, está equipada con una cámara de 8 Mpx en uno de sus laterales que puede rotarse hasta 180º.

morphus x300 lente

Rendimiento

Una tablet pensada para jugadores y para que éstos puedan utilizar sin problemas los títulos que requieran una mayor cantidad de recursos, requiere de componentes fuertes en materia de rendimiento. Morphus X300 está equipada con un procesador de 8 núcleos que alcanza los 1,7 Ghz y al mismo tiempo, de una GPU que puede llegar a los 700 Mhz y que es la encargada de ofrecer las funciones en 3D sin dificultades. Sin embargo, la RAM, de 2 GB, puede quedar algo ajustada en casos concretos. Por último, dispone de una capacidad de almacenamiento inicial de 32 GB que puede ampliarse hasta los 128 mediante tarjetas MicroSD.

Sistema operativo

Uno de los aspectos más criticados de la tablet presentada por Nintendo, es que no queda claro si solo podrá ser compatible con los productos lanzados por la compañía o permitirá a los usuarios acceder a Android. En el caso de Mourphus X300, el software del robot verde es la base. Está equipada con la versión 5.1.1 y que en este caso, a través de Google Play, permitiría la descarga de más de un millón de apps y juegos de todo tipo además del acceso a los portales de reproducción más utilizados del mundo. En materia de redes, ofrece soporte para redes WiFi y la posibilidad de conectar cables HDMI para utilizar el dispositivo en formatos más grandes. La autonomía también puede ser uno de sus puntos débiles si tenemos en cuenta sus prestaciones de imagen y que deben ser soportadas por una batería de 5.200 mAh.

morphus x300 panel

Disponibilidad y precio

A la venta desde hace unos meses, esta tablet, procedente de una marca llamada Aikun, puede adquirirse a través de diferentes portales de venta por Internet. Sin embargo, el más fiable en este sentido es el de la propia compañía. En cuanto a su precio, se sitúa en la media de otros modelos similares procedentes de otras firmas y se aproxima a los 300 euros. Una cifra ajustada si tenemos en cuenta que a pesar de los puntos fuertes en algunos campos como por ejemplo, la posibilidad de reproducir contenidos en 3D, también tiene algunas limitaciones que se ven a través de un sistema operativo que ya puede quedar algo atrás.

Los terminales para jugadores pueden ser una de las vías de recuperación del sector a pesar de que el número de modelos disponible aún sea reducido. ¿Creéis que la creación de juegos más elaborados actualmente sería la vía para que estos terminales se implantaran de manera más contundente? ¿Pensáis que es posible encontrar otras alternativas más equilibradas de la mano de otras firmas que ya llevan un recorrido más largo en este formato? Tenéis disponible más información sobre otras tablets para gamers en el mercado desde hace un tiempo para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.