Mi Note 2 vs Mi Mix vs Mi 5s Plus: la gama alta de Xiaomi

Xiaomi phablets

Xiaomi es una compañía que se ha hecho popular por su espectacular relación calidad/precio compitiendo fundamentalmente en el terreno de la gama media pero, como nos han dejado claro hoy, también tienen potencial para meterse en el terreno de los grandes y plantarles cara, quizá sin demasiada originalidad, pero sin ningún tipo de complejos tampoco. ¿Puede alguno de sus flagship killers ser la alternativa asequible a las estrellas de la gama alta que estabáis esperando? Y si es así,¿cuál de ellos? Vamos con una comparativa a tres bandas entre los nuevos Mi Note 2 y Mi Mix y el Mi 5s Plus para ayudaros a elegir el mejor para vosotros.

Diseño

El Mi 5s Plus es el que llega con un diseño más convencional de este trío, ya que tanto el Mi Note 2 como el Mi Mix han incorporado características que les hacen destacar: el primero de ellos, adoptando las pantallas “edge” popularizadas por Samsung y el segundo con un frontal sin marcos. Con los tres, por supuesto, vamos a disponer, eso sí, de lector de huellas digitales y materiales premium, aunque uno distinto en cada uno: metal para el Mi 5s Plus, cristal para el Mi Note 2 y cerámica para el Mi Mix.

Dimensiones

No sólo hay bastante variedad en el apartado de diseño, sino que también son bastante distintos por lo que respecta al tamaño: el más compacto de todos es el Mi 5s Plus, seguido de cerca por el Mi Note 2, mientras que el Mi Max sería el más voluminoso, aunque en absoluto tanto como cabría pensar si tenemos en cuenta que su pantalla es más de media pulgada más grande, algo a lo que sin duda contribuye mucho la ausencia de marcos (15,62 x 7,73 cm frente a 15,88 x 8,19 cm frente a 15,46 x 7,77 cm). Sí que se aprecia más la diferencia, no obstante, cuando nos fijamos en el peso (166 gramos frente a 209 gramos frente a 169 gramos). En grosor, por último, nos encontramos con que, a pesar de las diferencias de tamaño, están todos muy próximos y la ventaja del modelo de pantalla curva es mínima (7,6 mm frente a 7,9 mm frente a 8 mm).

Mi Note 2 phablet xiaomi

Pantalla

Curvaturas y marcos al margen, ya hemos mencionado que la pantalla del Mi Mix es bastante más grande (6.4 pulgadas) que la de los otros, que se quedan en unas más convencionales 5.7 pulgadas. En lo que respecta a la resolución, tenemos una pantalla Full HD en los tres casos, aunque la resolución del Mi Mix no es exactamente 1920 x 1080, sino 2040 x 1080. La densidad de píxeles del phablet de mayor tamaño es, lógicamente, algo más baja que la de la de los otros dos (386 PPI frente a 362 PPI).

Rendimiento

Donde nos encontramos con un empate absoluto es en el apartado de rendimiento, ya que, elijamos el modelo que elijamos, vamos a encontrarnos con un hardware al máximo nivel: un procesador Snapdragon 821 (cuatro núcleos y 2,35 GHz de frecuencia máxima) y 4 GB de memoria RAM para el modelo básico y 6 GB para el modelo premium. Teniendo en cuenta, además, que el software es también el mismo (en todos ellos tenemos, además, por supuesto, la personalización propia de Xiaomi sobre Android Marshmallow), no debería haber diferencias significativas de rendimiento.

xiaomi-mi-mix sin marcos

Capacidad de almacenamiento

Tampoco hay ninguna diferencia en el apartado de capacidad de almacenamiento entre el Mi Note 2 y el Mi 5 Plus, que nos ofrecerán 64 o 128 GB dependiendo de la versión que escojamos. El Mi Max, sin embargo, sí que nos lleva un paso más allá, con nada menos que 128 GB para el modelo estándar y hasta 256 GB para el premium. Hay que tener en cuenta al elegir, eso sí, que en ningún caso vamos a disponer de ranura para tarjeta micro-SD, de modo que no vamos a tener la posibilidad de ampliar la capacidad de almacenamiento de forma externa.

xiaomi-mi5s-plus

Cámaras

Las cámaras es otro factor importante a la hora de escoger un modelo u otro, ya que nos ofrecen cosas muy diferentes cada uno de ellos: el Mi Mix es probablemente el más clásico, con una cámara de 16 MP, mientras que en el Mi Note 2 tenemos una cámara de nada menos que 22,5 MP y en el Mi 5s Plus una cámara dual de 13 MP. En algunos aspectos más concretos, sin embargo, son bastante similares, ya que, por ejemplo, en ninguno de los tres vamos a encontrar píxeles de gran tamaño, ni hay diferencias en cuanto a la apertura (f/2.0) ni en cuanto al flash (LED dual). Por lo que respecta a la cámara frontal, al menos en número de megapíxeles, el ganador sería el Mi Note 2 (8 MP), mientras que en el Mi 5s Plus (4 MP) y en el Mi Mix (5 MP), tenemos cifras muy similares.

Autonomía

Como siempre insistimos, en términos de autonomía la última palabra la tienen siempre las pruebas reales de uso, pero lo que sí podemos deciros de momento es que el Mi Mix partiría con ventaja en cuanto a capacidad de bateria, con 4400 mAh, seguido por el Mi Note 2 4070 mAh y con el Mi 5s Plus en último lugar, con 3800 mAh. Si tenemos en cuenta, no obstante, que el Mi Mix tiene una pantalla mucho más grande que los otros, tenemos que relativizar bastante su superioridad, porque lo normal sería que consumo fuera también bastante mayor. Más significativa parece, por esta misma razón, la victoria del Mi Note 2 sobre el Mi 5s Plus, que son del mismo tamaño, aunque la diferencia no es en este caso tan grande. Hay que decir, en todo caso, que los tres cuentan con batería mucho más  grandes de lo que es habitual incluso en el terreno de los phablets.

Precio

Con los dispositivos de importación ya sabéis que lo que acabemos pagando depende mucho del distribuidor por el que apostemos y las condiciones que queramos aceptar, pero partiendo de los precios oficiales de Xiaomi para China (que siempre subirán algo para un comprador en nuestro país precisamente por los intermediarios), el modelo más económico de los tres sería el Mi 5s Plus, que se vende por poco más de 300 euros al cambio. El precio sube ya un poco con el Mi Note 2, cuyo modelo básico se ha anunciado por algo menos de 400 euros al cambio, siendo la opción más cara el Mi Mix, que nos costará como mínimo algo más de 450 euros, aunque tampoco se podía esperar que el precio fuera mucho menos si tenemos en cuenta ya sólo su tamaño y el hecho de que llega con el doble de capacidad de almacenamiento que los otros dos. Las diferencias de precio, no obstante, como hemos podido ver, tienen también mucho que ver con cuestiones relacionadas con el diseño y quizá no tanto con especificaciones técnicas. Queda ya a la valoración personal, como siempre, cuánto más nos merece la pena o no pagar para hacernos con los modelos más espectaculares.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.