Shoebox: Sincronización y fotografía van de la mano

k6000 pro sensor

Las aplicaciones fotográficas están enfocadas, en su mayoría, a un público joven que utiliza estas como complemento para mejorar su experiencia en las redes sociales. A través de diversas plataformas de las cuales, os hemos presentado algunas con anterioridad, millones de usuarios pueden añadir decenas de efectos y filtros a las imágenes captadas a través de las cámaras de sus terminales y llevarlas a un nivel casi profesional.

Sin embargo, estas plataformas cuya oferta no para de aumentar, también debe hacer frente a una serie de retos como la apertura a otros públicos y mejorar las prestaciones que pueden ofrecer al público. Una de las apps que intenta cumplir ambos objetivos es Shoebox, de la que a continuación os damos más detalles y que pretende atraer a colectivos profesionales. ¿Lo conseguirá?

Funcionamiento

A grandes rasgos, esta aplicación es una galería de fotos y vídeos adicional a la que podemos encontrar en nuestras tablets y smartphones de serie. A pesar de que los contenidos se almacenen en la nube, una de las fortalezas de esta app según sus creadores, es el hecho de que se garantiza la seguridad y privacidad de las imágenes en todo momento. Las redes sociales tampoco pierden relevancia en esta plataforma tal y como sucede en otras, ya que permite compartir archivos a través de las más utilizadas como Facebook.

shoebox pantalla

Sincronización

Como hemos mencionado antes, uno de los desafíos pendientes de muchas aplicaciones enfocadas a un público más joven, es el hecho de fidelizar a nuevos usuarios. En el caso de Shoebox, esto viene a través de la conexión con otras plataformas como televisiones y ordenadores. Al mismo tiempo, permite el almacenaje de las fotografías en USB y su reproducción a través de Chromecast. Entre los datos que podemos obtener de cada imagen, encontramos la fecha y la localización.

¿Gratuita?

Una vez más, esta app no tiene ningún coste inicial. Desde su aterrizaje en Google Play hace unas semanas, ha conseguido dirigirse hacia el millón de usuarios, que han valorado positivamente aspectos como la capacidad de almacenamiento que ofrece. Sin embargo, también ha recibido críticas como la pérdida accidental en la nube de las imágenes de algunos que la han descargado, la falta de versiones en más idiomas, o las compras integradas para conseguir más espacio y que llegan a los 4 euros por elemento.

The app was not found in the store. 🙁

¿Creéis que Shoebox puede tener complicado su posicionamiento en el mercado por problemas como los que os hemos comentado? Tenéis disponible más información sobre otras aplicaciones del mismo género como SNOW para que podáis opinar vosotros mismos mientras conocéis más alternativas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.