Xiaomi se adelanta un año a Apple: la pantalla del Mi Mix es una lámina frontal sin marcos

Cuando dábamos por terminado el evento en el que la estrella iba a ser a todas luces el Mi Note 2, Xiaomi nos ha dejado con la boca abierta, pillando a contrapié a la mayoría de los medios, que lo daban como concepto a futuro, con el Xiaomi Mi Mix, un terminal cuya pantalla es prácticamente una lámina sin marcos. No sabemos qué tal se llevará los dedos con el diseño pero la compañía china ha dejado a Apple sin exclusiva un año antes.

Ahora llega el momento en el que me trago mis propias palabras. Después de un post en el que ensalzaba al Mi Note 2 como producto pero criticaba la falta de originalidad de Xiaomi, la firma china se saca de la manga un terminal nunca visto hasta fecha y que encarna aquello que Apple aspiraba a conseguir de aquí a un año. De hecho, los diseños de la manzana son conservadores, e incluso puede que nos vayamos al 2018, hasta que tengan el producto a punto tal y como ellos quieren.

Mi Note 2 phablet xiaomi
Artículo relacionado:
Xiaomi Mi Note 2: la mejor ficha técnica por 500 euros, para cazar a los usuarios perdidos del Note 7

Xiaomi Mi Mix: la compañía china toma las riendas

Según leemos en Phone Arena, Xiaomi llevaba dos años desarrollando su Mi Mix en la más absoluta confidencialidad. No se ha filtrado nada hasta segundos antes de que el equipo fuera a presentarse, momento en el que se pensaba cualquier cosa menos que iba a salir a escena justamente hoy. Lo que es el dispositivo es mejor que lo veáis en fotos y vídeos como este: en el frontal, una pantalla sin marcos (solo una banda recorre la zona inferior).

Si a esto le sumamos, un hardware interno de categoría nos queda un dispositivo extraordinario, que llegará al mercado no en el año 2020, sino en el próximo mes.

Características técnicas punteras en un cuerpo de cerámica

El terminal viene equipado con un procesador Snapdragon 821 a 2,35 GHz, 4GB de memoria RAM, 128GB de capacidad de almacenamiento, batería de 4.400 mAh (Carga Rápida 3.0) sensor de huellas. También existe una versión Pro con 6GB de RAM y 256 gigas de memoria interna. La cámara principal es de 16 megapíxeles y la frontal queda en la banda inferior a la pantalla, pudiendo tomar selfies con total normalidad.

mi Mix especificaciones

Sin embargo, su rasgo más destacable es la pantalla de 6,4 pulgadas con ratio superior al 91%, y relación de 17:9. La parte trasera está fabricada en cerámica y Xiaomi ha trabajado junto al diseñador francés Philippe Starck en toda la ejecución del producto. En cuanto a la resolución, lamentablemente no hay datos. Tampoco sabemos, por ahora, si se trata de un panel OLED o LCD. Son detalles que, entendemos, se han omitido voluntariamente en la presentación.

Los precios de este phablet futurista en sus dos modelos

El Mi Note 2, muy al contrario de lo que hubiéramos pensado unas horas atrás, no va a ser el equipo más caro del catálogo de Xiaomi, sino que lo será este Mi Mix. De todas formas, estamos ante un producto completamente original y sus precios siguen sin parecer excesivos teniendo en cuenta que hablamos de una pantalla de más de 6 pulgadas y unas características técnicas al nivel de cualquier buque insignia de las grandes firmas del sector.

mi mix marcos

La versión más barata costará unos 470 euros, con 4GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, mientras que el modelo premium con 6GB /256GB costará 540 euros. Ambos saldrán a la venta el próximo día 4 de noviembre en China.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   gilberto442 dijo

    Hasta ofensiva esta comparativa, no hay razón de ser en comparar dos dispositivos tan distintos, el IPhone es de los celulares más arcaicos que hay en el mercado con unos marcos extremadamente inmensos y el ratio de pantalla más pequeño del mercado móvil a venir a compararlo con un dispositivo sacado como de ciencia ficción ; Apple ni en sueños ni en este ni el próximo tenia planeado sacarlo, es tanto ni el 2018 lo sacará.