Xiaomi Mi Note 2: la mejor ficha técnica por 500 euros, para cazar a los usuarios perdidos del Note 7

Mi Note 2 phablet xiaomi

El primer terminal Edge fuera del catálogo de Samsung acaba de ser presentado en China. Su fabricante, Xiaomi, se ha beneficiado de la tecnología de la firma coreana en el momento más oportuno: justo cuando el Note 7 se retira del mercado y busca soluciones para mitigar el agujero que supone perder la baza de un flagship justo antes de las navidades. Este Mi Note 2, se presenta como una buena alternativa para pescar en río revuelto.

Ya es mala suerte para Samsung, y estamos seguros de que si hubieran visto venir lo que iba a ocurrir con el Note 7 se hubieran replanteado suministrar las pantallas OLED curvas a Xiaomi en este preciso momento. No obstante, el terminal de la firma china llega con un diseño más parecido al del S6 Edge Plus, anguloso y de líneas menos suaves que el frustrado phablet con S Pen y lector de retina.

El Mi Note 2 es pues un terminal de lujo, con grandes prestaciones pero sin alcanzar la excelencia de lo que hubiera sido un Note 7 plenamente funcional. Su propuesta se resume en lo que representa Xiaomi hoy en día: diseño fusilado a Samsung o Apple, hardware absolutamente puntero y MIUI adaptado al mercado chino, que aún debe pasar por manos de la comunidad para sacarle partido a nivel internacional.

Xiaomi Mi Note 2: la mejor ficha técnica del momento

El Mi Note 2 cuenta con características de vertigo: Pantalla OLED curva de 5,7 pulgadas a una resolución Quad HD, procesador Snapdragon 821 de cuatro núcleos a 2,35 GHz, GPU Adreno 530, 6GB de memoria RAM, hasta 128 GB de capacidad de almacenamiento, batería de 4.070 mAh (Carga Rápida 3.0 + USB Tipo C), Android 6.0 bañado en MIUI 8, NFC, compatibilidad con banda 800 Mhz (¡al fin!), etc.

Mi Note 2 precio caracteristicas

Un apartado que merece especial atención es el de la cámara, dado que los últimos buques insignia de la firma han sido un tanto decepcionantes en este sentido. Sin bien en el Mi5S se siguió la tendencia de la mayoría de fabricantes, incrementando el tamaño del pixel y bajando la resolución, ahora se ha apostado por la vía de Sony en sus últimos Xperia de gama alta, un sensor IMX318 de 23 mpx con estabilizador óptico.

Un gran producto, que destaca por hacer sido el primero en copiar el concepto Edge de Samsung

En este sentido, y a pesar de que estamos detectando bastante fascinación con el terminal en otros medios, nosotros vamos a añadir un punto de escepticismo a la propuesta de Xiaomi. ¿Merecen la pena el Mi Note 2? ¿Es uno de los mejores phablets del momento? ¿Es una alternativa segura al Galaxy Note 7? La respuesta a todas estas preguntas: Absolutamente. Su mérito, no obstante, está en haber sido los primeros en copiar el diseño original de Samsung, cosa que bastantes firmas van a hacer durante 2017.

Pantalla curva OLED Samsung Xiaomi

Desde mi humilde punto de vista, lo mejor de la Xiaomi, mejor incluso que su relación calidad precio, es la enorme comunidad de fans en torno a la que se ha desarrollado toda la scene de la firma. La velocidad con la que desarrolladores independientes se trabajan las ROMs para dejarlas pulidas y adaptadas al usuario europeo es fascinante y sin eso Xiaomi no sería no lo que es.

Xiaomi vs Nexus marcas geek
Artículo relacionado:
Opinión: Xiaomi ha ganado a Nexus como marca geek de referencia

Precio y disponibilidad de Xiaomi Mi Note 2

El Mi Note 2 es un equipo premium y la inversión en su desarrollo ha tenido que ser considerable. Aún así, los precios del dispositivo son espectaculares. El modelo básico, con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento es de 380 euros, el más elevado con 6GB / 128GB costará 450 euros en su versión china, y 475 euros en la internacional.

modelos y precio en euros

Más información aquí


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.