Vivo apuesta por las cámaras y la memoria en su nueva phablet

vivo y67 phablet

La china Vivo ha escalado posiciones en cuestión de pocos años. Ha pasado de convertirse en una compañía con presencia solo en el mercado local, que sin embargo, es el más grande del mundo, a dar el salto fuera de sus fronteras con una táctica de sobra conocida por todos y basada en la creación de smartphones lo más equilibrados tanto en características como en precio. De momento parece que le está yendo bien ya que actualmente, se sitúa entre las 10 marcas con mayor presencia a escala mundial Un dato que sin embargo debemos tomar con cautela y con el matiz de que las tecnológicas chinas parten con ventaja si tenemos en cuenta que en su país de origen, tienen una masa de consumidores formada por una clase media en aumento de más de 700 millones de personas.

Junto a Oppo, ha sido una de las firmas que durante 2016 se ha lanzado a la creación de modelos que pretenden conquistar a unos usuarios cada vez más exigentes y con cientos de opciones a su alcance a través de modelos como el Y67, presentado hace tan solo unas horas. Sin embargo, no lo tendrá fácil, ya que actualmente, la gama media es el campo de pruebas de decenas de fabricantes y es uno de los segmentos donde estamos asistiendo a una mayor oferta que para algunos, es síntoma de saturación. ¿Estamos ante un terminal que puede cumplir con las expectativas que sus creadores han depositado en él?

x7 plus carcasa

Diseño

Una phablet que aspire a la cumbre debe de contar con acabados lo más elaborados posible. El metal se ha asentado de manera definitiva en la mayor parte de terminales, independientemente de su categoría y el Y67 está equipado con unas cubiertas más rígidas y cuyo grosor no alcanza los 8 milímetros. A esto, debemos añadir un lector de huellas, ya habitual. De momento, estará disponible en dos tonos: Dorado y rosa.

Imagen

Aquí nos encontramos con unas prestaciones que esconden luces y sombras a partes iguales. En primer lugar, hallamos un panel de 5,5 pulgadas que no obstante, cuenta con una resolución HD ajustada de 1280×720 píxeles. Sin embargo, y como afirman desde portales como Android Ayuda, esto puede tener su lado positivo en la autonomía del terminal. No obstante, el avance lo encontramos en las cámaras, ya que estaríamos frente a un sensor trasero de 13 Mpx y, curiosamente, uno delantero de mayor capacidad que alcanzaría los 16 y que estaría enfocado a los selfies, uno de los principales reclamos de lo nuevo de Vivo.

vivo y67 pantalla

Rendimiento

Una vez más, nos encontramos con oscilaciones importantes entre el procesador y la memoria del dispositivo. El chip ha sido encargado a MediaTek, que ha dotado al Y67 de su modelo 6750, que ya hemos visto en otras phablets de gama media y especialmente en las de entrada y que alcanza picos de 1,5 Ghz, justos para sostener las lentes y una RAM de 4GB. En cuanto a su capacidad de almacenamiento, parte con 32 GB iniciales que sin embargo, pueden ampliarse hasta los 128 mediante la introducción de tarjetas MicroSD.

Sistema operativo

A la espera de que en los próximos meses, un mayor número de fabricantes comience a recibir soporte para actualizar a Nougat, lo cierto es que ya estamos encontrando a diversas marcas que están adaptando Marshmallow a marchas forzadas con la incógnita de si en el futuro, equiparán a sus dispositivos con el último miembro de la familia Android. En el caso de Y67, encontraríamos la versión 6.0 del software del robot verde. Al mismo tiempo, en materia de conectividad encontramos lo típico: Redes 3G, 4G, WiFi y Bluetooth. Estará dotado de una batería normal de 3.000 mAh de capacidad que, como mencionamos antes, es apropiada si tenemos en cuenta que el terminal no alcanza resoluciones de vértigo y que puede ofrecer una buena autonomía si tenemos en cuenta otras funciones como Doze.

marshmallow fondo

Disponibilidad y precio

La nueva phablet de Vivo ha sido anunciada casi por sorpresa. Esta compañía se caracteriza por no realizar grandes presentaciones a diferencia de otros de sus rivales de mayor tamaño. De momento solo estará disponible en China aunque sería lógico que diera el salto a otros mercados coincidiendo con la proximidad de la campaña navideña a un coste que según GizChina, rondaría los 240 euros al cambio.

Como habéis visto, sin previo aviso seguimos asistiendo al lanzamiento de nuevos terminales procedentes de China que pretenden tener éxito tanto entre el público, como entre los diferentes actores que invierten grandes sumas de dinero en un sector que como hemos mencionado antes, se caracteriza por una situación de cambio constante. Tras conocer más sobre lo próximo que veremos desde tierras asiáticas, ¿Pensáis que con Y67, Vivo tiene el camino allanado para seguir situándose como uno de los fabricantes que consigue vender más terminales en todo el mundo? ¿Creéis que es posible encontrar modelos más completos en todos los sentidos? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras phablets similares para que podáis opinar vosotros mismos.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Antonio Vázquez dijo

    Ya existen en el mercado europeo smartphones de 5,5 pulgadas al mismo precio que éste… pero con resolución de pantalla full HD (1920×1080), como el Lenovo Moto G4 Plus, o más baratos.
    No creo que nadie vaya a esperar por éste para comprarlo en navidades.