Crea tu propio programa radiofónico con Spreaker Studio

spreaker studio

Uno de los grandes cambios que han sufrido los medios de comunicación de la mano de los terminales portátiles y de las apps como las redes sociales, es el hecho de que los usuarios han pasado de convertirse en meros receptores, a ser capaces de crear sus propios contenidos y llegar a ser líderes de opinión muy influyentes a escala mundial a través de sus perfiles y de todo lo que cuelgan en ellos. Ahora, el gran público puede lanzar sus propios temas de debate y opinar sobre todo lo que sucede a su alrededor sin la mediación de terceros.

Entre las aplicaciones que han permitido estos cambios, nos encontramos desde plataformas con una trayectoria más larga como Twitter, hasta otras más recientes como Spreaker Studio, de la que ahora os contamos sus características más destacadas y que pretende ofrecer una nueva manera de hacer contenidos audiovisuales de mayor calidad. ¿Podrá conseguir este objetivo y ganarse el favor de unos consumidores con decenas de alternativas a su alcance?

Funcionamiento

Spreaker Studio se basa en la creación de podcasts. Una vez generamos el archivo sonoro, ofrece la posibilidad de añadirle decenas de filtros y efectos que van desde los que pretenden aportar un toque humorístico y cómico a los audios, hasta aquellos enfocados a la creación de elementos más elaborados que posteriormente pueden subirse a las principales redes como Facebook.

spreaker studio pantalla

Manejo

Uno de los reclamos utilizados por los desarrolladores de esta app, es el hecho de que a pesar de tener una interfaz simple, ésta permite modificar hasta un nivel casi profesional todos los indicadores de cada pista como el volumen, los balances o la eliminación de ruidos. A través de la creación de cuentas de usuario, permite la grabación y transmisión de contenidos en directo o su almacenaje para emitirlos posteriormente y agruparlos en diferentes categorías atendiendo a su temática.

¿Gratuita?

Spreaker Studio no tiene ningún coste inicial, como sucede en la gran mayoría de apps disponibles en los catálogos. Actualizada hace aproximadamente un mes para corregir algunos bugs, ha conseguido encaminarse hacia los 5 millones de usuarios. Sin embargo, no ha logrado convertirse en una de las más populares dentro de su categoría por errores como cierres inesperados a la hora de grabar algún audio o fallos a la hora de reproducirlos.

Podcast Studio
Podcast Studio
Developer: Voxnest
Price: Free
‎Studio for Podcast
‎Studio for Podcast
Developer: Spreaker Inc.
Price: Free+

¿Creéis que esta herramienta puede llevar la edición de sonido a un nuevo nivel en el que la capacidad de acción de los usuarios alcance nuevas cotas? ¿Pensáis que hay otras apps con mejores características? Tenéis disponible más información sobre plataformas similares como Magisto para que podáis opinar vosotros mismos.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Tonia Maffeo dijo

    Hola Enrique soy Tonia y trabajo en Spreaker, gracias por el artículo ante todo.
    Simplemente para destacar que los usuarios ahora han llegado a ser más de 6 millones y medio, el dato que das tu es más antiguo. También quería preguntarte más detalles sobre los fallos que mencionas: en qué dispositivos los has tenido, me podrías dar algún detalle más para que pueda hacer hincapié con mi equipo de desarrollo?

    Gracias de antemano.