Fire HD 8 vs Galaxy Tab A (2016) 7.0: comparativa

Amazon Fire HD 8 Samsung Galaxy Tab A (2016) 7.0

La comparativa con la Fire HD 8 que os dejamos hoy es un caso un poco especial, porque la vamos a enfrentar en esta ocasión con una tablet algo más cara, pero que, después de todo, sigue siendo una de las opciones más populares dentro de la gama básica: la Galaxy Tab A (2016) 7.0. La cuestión en esta ocasión va a ser, por tanto, si nos puede merecer la pena o no pagar un poco más para hacernos con la tablet de Samsung y en qué apartados vamos a salir ganando si lo hacemos, que es lo que vamos a intentar ayudaros a ver repasando las especificaciones técnicas de ambas.

Diseño

A pesar de que la Fire se ha evolucionado bastante respecto a sus predecesoras y es una tablet mucho más estilizada, aún hay algunas diferencias con la tablet de Samsung que merece la pena tener en cuenta, como es el botón home físico que, como todos los dispositivos de los coreanos, incluye ésta. En ninguna vamos a encontrar materiales premium, como es lógico, pero las dos nos dejan buenos acabados.

Dimensiones

En el apartado de dimensiones nos encontramos con diferencias importante, sobre todo en lo que hace al tamaño (21,4 x 12,8 cm frente a 18,69 x 10,88 cm) y al peso (341 gramos frente a 283 gramos), pero hay que tener en cuenta que esto se debe en buena medida al hecho de que la pantalla de la tablet de Amazon es una pulgada más grande. En grosor, de hecho, están bastante más cerca (8,9 mm frente a 9,2 mm).

tablet fire de 8 pulgadas

Pantalla

La diferencia más importante en el apartado de pantalla es la ya mencionada de tamaño (8 pulgadas frente a 7 pulgadas), ya que las dos usan la misma relación de aspecto (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo) y tienen la misma resolución (1280 x 800). A pesar de ello, por el hecho de ser más grande, la densidad de píxeles de la tablet de Amazon, lógicamente, es menor (189 PPI frente a 216 PPI).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento el empate es prácticamente absoluto, al menos si nos limitamos a las especificaciones técnicas: es cierto que la tablet de Samsung monta un procesador de Qualcomm y la de Amazon un Mediatek, pero sus características son similares (cuatro núcleos y 1,3 GHz de frecuencia máxima) y las dos los acompañan con 1.5 GB de memoria RAM. Hay que tener en cuenta, eso sí, que la Fire utiliza su propia versión de Android como sistema operativo.

Capacidad de almacenamiento

En cuanto a la capacidad de almacenamiento ya sí que no encontramos ninguna diferencia, puesto que con las dos vamos a disponer de 16 GB de memoria interna y de ranur para tarjeta micro-SD, lo que nos da la posibilidad de conseguir más espacio de forma externa si se nos queda corto.

Nueva Galaxy Tab A

Cámaras

Aunque probablemente no sea la más importante de sus victorias, ya que un usuario medio no va hacer mucho uso de la cámara de una tablet, hay que decir, para quienes estén especialmente interesados en esta cuestión, que la de la tablet de Samsung es claramente superior (5 MP frente  2 MP).

Autonomía

La Fire parte con una ventaja importante en este apartado gracias a que su batería tiene una capacidad mucho mayor que la Galaxy Tab A, con 4750 mAh la primera y 4000 mAh la segunda. Ya sabéis de todos modos, que esta es sólo la mitad de la ecuación y que el consumo es igual de importante, por lo que no se puede concluir cuál de las dos será ganadora hasta que no tengamos datos detallados de tests independientes para la tablet de Amazon.

Precio

Ya os advertíamos al inicio que hacernos con la tablet de Samsung nos va a costar algo más, ya que se vende por precios que rondan los 150 euros, mientras que el precio de la de Amazon es de 110 euros. Como siempre, es ya una valoración personal si nos puede merecer o no la pena pagar la diferencia de precio que supone comprar la Galaxy Tab A.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.