Nueva tablet bq Aquaris M8: Una adaptación de la M10 al formato compacto

Escrito por
Tablets

Parecía que el mercado de las tablets ya estaba cerrado para este curso, sin embargo, hay un constante goteo de nuevos equipos que se preparan para afrontar la campaña navideña. En este caso, la firma española bq ha presentado su nueva Aquaris M8, que se podría interpretar como una traducción de la M10 a las 8 pulgadas, dado que tanto el aspecto como los componentes internos son muy similares a los del último gran tablet de la compañía.

No es que nos guste especialmente poner el dedo en la llaga, pero… después del reciente culebrón que tuvo lugar entre el fabricante Mediatek y bq con acusaciones cruzadas en relación a la no actualización de los terminales de la compañía, y el divorcio anunciado a bombo y platillo; el hecho de que la primera tablet que aparezca en el mercado tras tal circunstancia lleve un SoC MT8163B, nos parece poco menos que tragicómico. Siempre y cuando bq cumpla lo prometido (al fin y al cabo es a ellos a quien compramos el producto y lo demás es echar balones fuera), este nuevo Aquaris M8 se antoja como una buena adquisición.

Bq Aquaris M8: características técnicas de un tablet gama media

La bq Aquaris M8 no destaca especialmente por sus prestaciones, pero sabemos que los dispositivos del fabricante suelen ir bien con hardware intermedia y nunca carecen de personalidad. El tablet cuenta con una pantalla de 8 pulgadas, resolución HD, inserta en un cuerpo de 21,5 cm x 12,5 cm x 8,35 mm. Su procesador es un MT8163B, no el más potente de Mediatek, pero sí solvente, con cuatro núcleos una frecuencia de reloj de 1,3 GHz. La RAM alcanza los 2GB (dato positivo), 16 GB de almacenamiento más SD, y la batería los 4.050 mAh.

bq Aquaris M8 audio y multimedia

En cuanto al sistema operativo, la bq Aquaris M8 se mueve con Android 6.0.1 Marshmallow, una buena base, pero la hipotética actualización a Nougat es lo que nos preocupa, y dudamos que vaya a ser efectiva. Así pues, el comprador debe contar esa contingencia a la hora de decidirse.

Buen precio para una hermana pequeña de la M10, aunque…

Como decimos, el precio es uno de los datos más interesantes del tablet, ya que se queda en tan sólo 170 euros. El gran “pero” es que la Aquaris M10 tiene una pantalla mayor (lo cual para muchos es sinónimo de mejor, al menos en un tablet) y cuesta sólo 30 euros más. De nuevo, es un factor que debemos tener en cuenta en caso de que valoremos esta M8 como opción. Si queremos dispositivos compactos hay equipos igual de interesantes con precio algo más corto.

bq Aquaris M8 diseño

¿Qué os parece esta tablet bq Aquaris M8? ¿Pensáis haceros con ella?

Fuente: movilzona.es 

Compártelo. ¡Gracias!