Apps útiles para Halloween y el día de Todos los Santos

apps más populares

Como sucede con las festividades de otros países que han acabado teniendo un hueco en nuestro calendario y se han asentado con fuerza, en el terreno de las tablets y smartphones también podemos encontrarnos con decenas de aplicaciones que se lanzan exclusivamente para estas fechas señaladas. Todas las plataformas disponibles en este sentido no solo buscan una mayor inclusión de los terminales en las vidas de los usuarios, sino que también pretenden, a primera vista, que el público disfrute más de la celebración de todo tipo de eventos relacionados. Otra de las bazas que utilizan para implantarse con más fuerza, es su adaptación a casi todo tipo de públicos suprimiendo barreras como la edad.

Durante estos días, están teniendo lugar citas importadas como Halloween y al mismo tiempo, tradiciones muy arraigadas en nuestro país como el día de Todos los Santos que sin embargo, también han acabado adaptándose a su medida a la digitalización. Al igual que en anteriores ocasiones os mostrabámos listas con apps para viajes, meteorológicas u otras creadas para los eventos deportivos de más relevancia de este año, hoy os traemos una lista con aplicaciones que pueden resultar muy interesantes para todos aquellos que busquen sacar algo más de jugo a estos días de descanso.

1. ZombieBooth 3D

Si este año no os habéis disfrazado, tenéis la posibilidad de crear montajes fotográficos gracias a esta aplicación que consiste en atribuirnos rasgos y la apariencia de los muertos vivientes a un nivel elaborado. Los zombies siguen generando mucho tirón y esta plataforma, que además permite compartir todas las imagenes que modifiquemos en redes como Facebook y Twitter, es un ejemplo. A pesar de conseguir más de 40 millones de usuarios y ser gratuita, ha sido criticada por cierres inesperados y la presencia de publicidad que en ocasiones impide su uso.

ZombieBooth
ZombieBooth
Developer: MotionPortrait, Inc
Price: Free

2. House of Terror VR

La Realidad Virtual está consolidándose a pasos agigantados y con ella, los contenidos audiovisuales pueden dar un paso más allá de lo que ya estamos acostumbrados a ver. En segundo lugar, os traemos un juego en el que nos encontramos retenidos en una casa plagada de misterios y criaturas de todo tipo que harán lo posible para que no sobrevivamos y consigamos salir de ella. Unos gráficos logrados y una atmósfera sombría son dos de los reclamos que los desarrolladores de este juego utilizan para intentar mejorar la experiencia de los usuarios.

House of Terror VR juego de te
House of Terror VR juego de te
Developer: Lakento
Price: Free

3. Find a Grave

Durante estos días y con un tiempo primaveral a favor, los cementerios de todo el país se llenan de personas que van a rendir homenaje a sus seres queridos. Sin embargo, en los camposantos también podemos encontrar personajes que han dejado su huella en la historia de una u otra manera y que Find a Grave se encarga de recordar. Esta aplicación nos muestra rutas por losmás importantes en las que podemos encontrar biografías y datos anecdóticos de todo tipo. Según sus desarrolladores, cuenta con una gran cantidad de información que viene suministrada por más de 200.000 usuarios de todo el mundo.

Find a Grave
Find a Grave
Developer: Ancestry.com
Price: Free

4. Museo del Silencio

Si durante estos días os encontráis por Valencia y queréis alejaros del centro de la ciudad y de sus playas abarrotadas, una opción la podéis encontrar en su cementerio a través de esta plataforma que ofrece cuatro rutas distintas por el emplazamiento en el que reposan los restos de pintores como Joaquín Sorolla y que es uno de los iconos de la capital del Turia. Entre los itinerarios disponibles, podemos encontrar uno que nos lleva frente a los personajes más destacados enterrados en él u otro que nos lleva por los enclaves arquitectónicos y escultóricos más importantes.

The app was not found in the store. 🙁

5. Madrid Turismo

Para los que tengáis pensado ir a la capital o estéis en ella durante estas fechas, esta aplicación puede resultar útil si tenéis pensado visitar algunos de los lugares más pintorescos de Madrid. Además de contener información detallada sobre los emplazamientos más visitados de la Villa, alberga una base de datos con los horarios de transporte público, las rutas y planos en los que podemos marcar los sitios visitados o a los que queremos ir. A pesar de ser bien recibida en términos generales, también ha recibido algunas críticas por tener cierres inesperados comunes a un gran número de apps.

Madrid Turismo
Madrid Turismo
Developer: C. G. A.
Price: Free

6. Halloween Town Racing

Por último, acabamos con un juego que pretende dar un toque humorístico a una fiesta en la que el terror es la protagonista. En Halloween Town Racing, nuestra misión será la de recorrer una metrópoli cargada de obstáculos bajo la piel de personajes como la muerte o Drácula. Con más de un millón de jugadores, ha recibido críticas por aspectos como interrupciones de las partidas, la aparición inesperada de publicidad, o compras integradas que pueden llegar a los 6 euros por elemento.

The app was not found in the store. 🙁

Como habéis visto, entre los cientos de miles de apps que encontramos en los catálogos, existen herramientas y juegos de todo tipo que buscan sacar provecho de las fechas más destacadas del calendario. Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista de aplicaciones de viajes que os podrán resultar útiles si durante estos días tenéis pensado realizar alguna escapada para desconectar del día a día.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.