Evie Launcher: Optimiza Android sin perder capacidad de personalización

evie launcher

Con las últimas versiones de Android, Marshmallow y Nougat, los de Mountain View han intentado satisfacer las exigencias que millones de usuarios estaban haciendo desde hace años en materia de personalización de sus terminales. Con la inclusión de una mayor variedad de temas y tonos, el software del robot verde pretende consolidarse como líder en este aspecto una vez más ante la competencia que las capas de personalización desarrolladas por compañías chinas pero inspiradas en la plataforma de Google han ofrecido en los últimos años.

Sin embargo, la posibilidad de que el público pueda modificar más sus terminales también debe ir ligado de un rendimiento óptimo del propio sistema operativo que no interfiera en el funcionamiento correcto de las tablets y smartphones que estén equipados con los últimos miembros de la familia. Para solventar posibles problemas surgen aplicaciones como Evie Launcher, del que ahora os contamos sus características más destacadas.

Funcionamiento

A grandes rasgos, esta herramienta permite optimizar Android a través de varios elementos. Por un lado, asegura una navegación rápida mediante la búsqueda de contenidos o bien tecleándolos o dibujándolos sobre los paneles. Por otra parte, a través de una sola barra, permite la localización de contactos, ubicaciones o contenidos audiovisuales de todo tipo sin necesidad de acceder a aplicaciones o portales concretos.

evie launcher interfaz

Manejo

La interfaz es otra de las fortalezas de esta app según sus creadores ya que permite modificar el tamaño de las fuentes o su color de manera que puedan utilizarla todos los públicos. También pueden cambiarse las dimensiones de los iconos de todas las aplicaciones y funciones de los terminales con el objetivo de mejorar la accesibilidad. Finalmente, destaca el componente de personalización ya que al catálogo de temas que incorporan de serie Marshmallow y Nougat, se pueden añadir otros que importemos de redes sociales y de las galerías de los dispositivos.

¿Gratuita?

Evie Launcher no tiene ningún coste inicial. Lanzada hace tan solo unos días, de momento no ha conseguido llegar al millón de descargas. A pesar de que no sean imprescindibles las compras integradas, ha recibido algunas críticas por un funcionamiento en ocasiones lento, y también, y como suele ser habitual, la presencia de contenidos publicitarios que pueden dificultar su manejo.

The app was not found in the store. 🙁

¿Creéis que Evie Launcher puede ser una alternativa interesante para aquellos que busquen la personalización unida al rendimiento? ¿Pensáis que actualmente hay que sacrificar alguna de estas características para conseguir un mejor resultado? Tenéis disponible más información sobre otras apps similares como Nova Launcher para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.